comscore
viernes, 4 julio 2025

Así sufren las motos eléctricas cuando aprieta el calor: Pero hay 5 trucos para que no les afecte

Las altas temperaturas del verano no solo afectan a las personas. Las motos eléctricas, cada vez más protagonistas en las calles españolas, también sufren las consecuencias del calor extremo. Son vehículos llenos de componentes sensibles a las condiciones ambientales. La batería, el sistema eléctrico, los frenos e incluso la carrocería pueden resentirse si no tomas precauciones.

Publicidad

Cuidar el estado de tu moto eléctrica en los meses de más calor es clave para garantizar su rendimiento y alargar su vida útil. Por eso, desde Motor16, te traemos cinco recomendaciones esenciales para que tu compañera de dos ruedas no sufra innecesariamente bajo el sol veraniego.

3
Cableado al límite: que no se fundan las conexiones

Fuente Yamaha

El verano no solo pone a prueba los componentes mecánicos, también puede afectar a los sistemas eléctricos de tu moto. Las altas temperaturas aceleran el desgaste del cableado, provocando fallos en la iluminación o en los controles electrónicos del vehículo.

Publicidad

Aunque haya más horas de luz natural, la iluminación sigue siendo esencial, sobre todo en trayectos al amanecer y anochecer, o en zonas poco iluminadas. Asegúrate de que los faros, intermitentes y luces de freno funcionen correctamente. Una simple limpieza de los focos puede mejorar notablemente la visibilidad, ya que evita que polvo o insectos interfieran en su rendimiento.

Publicidad