comscore

Motorista: 5 consejos que debes poner en práctica ya para salvar la vida de tu casco

Para el motorista, el mantenimiento de la moto es vital. Pero su vulnerabilidad, acentuada de forma intrínseca en la estructura del medio de transporte (ausencia de carrocerías protectoras), ha de reforzarse por medios de seguridad externos al propio vehículo.

Para ello nacen en el colectivo, y contempladas en la ley, herramientas como el casco y equipos, que necesitan de un mantenimiento correcto para que su buen uso, incremente la protección y prevenga las lesiones mas graves, que los pilotos pueden sufrir, en caso de accidente.

Hoy veremos la importancia, no solo del casco, sino como realizar un mantenimiento detallado para que sus funciones no se vean deterioradas.

1
La importancia del casco del motorista

accidente motorista

Diversos estudios indican que las lesiones de cabeza son la principal causa de muerte entre los motoristas accidentados. Concretamente el 80% de los fallecidos en motocicletas son por impactos en la cabeza.

El uso del casco reduce casi un 30% la posibilidad de sufrir lesiones mortales. Además, con el uso del casco la probabilidad de salir ileso del accidente aumenta en un 20%.

El casco es el mejor elemento de protección, para motociclistas, descubierto hasta ahora. Está diseñado para proteger el órgano más importante y complejo del cuerpo humano: El cerebro.

  • El casco evita los golpes directos de la cabeza con el pavimento, con otros vehículos o con elementos contundentes.
  • Nos protege de la penetración de objetos extraños en la cabeza, como piedras, hierros e insectos.
  • Absorbe parte de la energía del impacto y la distribuye por toda la estructura.
  • Evita la abrasión que sufriría la cara y la cabeza al arrastrarse por el pavimento.
Espalda