comscore

Motochimp. Antídoto para el transporte urbano

En la Feria de Diseño de Shenzhen ha sido presentada esta singular Motochimp, un pequeño ciclomotor eléctrico que dará a los habitantes de las ciudades una nueva perspectiva sobre el transporte privado. Sus creadores tienen la sede en Singapur e inicialmente se venderá en Japón, aunque es muy probable que este simpático scooter también llegue a Europa. Además tendrá unos precios que podrían arrancar en los 1.500 euros.

Disponible en tres colores

Comenzar diciendo que está fabricada en aluminio para minimizar su peso y que su mínimo carenado se podrá elegir en tres colores: rojo, azul o amarillo. Si se quiere se podrá transportar de forma sencilla, pues además sólo mide 1.076 milímetros de largo.

1 oi9H3ekmN8F1P Motor16

Bajo su único asiento encontramos un compartimento para poder transportar el cable de recarga y en el interior de su carenado es donde se han instalado unas baterías de ión litio, las cuales se pueden cargar en capenas 60 minutos en cualquier enchufe domestico. Semejantes baterías le procuran una autonomía de 40 kilómetros, más que suficiente para los desplazamientos urbanos.

Alcanza 30 km/h

Para mover este singular Motochimp se apuesta por sencillo propulsor de 48V y 350W de potencia, que se instala en la rueda posterior y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h.

Para poner en marcha este pequeño scooter eléctrico se apuesta por la tecnología RFID inalámbrica y que sólo requiere que detecte que la llave está cerca para arrancar. La instrumentación es verdaderamente sencilla y sólo cuenta con un pequeño velocímetro digital junto al puño del acelerador, mientras que en los extremos del mismo es donde se colocan los intermitentes.