Kylian Mbappé, la flamante nueva estrella del Real Madrid, se encuentra en una situación peculiar: a pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo, no podrá conducir el coche que el club le regalará como parte de su acuerdo con el patrocinador BMW. ¿La razón? El delantero de 25 años no tiene carnet de conducir y no está trabajando para obtenerlo en breve.
Desde hace dos temporadas, la marca alemana es uno de los patrocinadores del club de la capital española. El acuerdo incluye que la firma europea proporcione vehículos de alta gama a jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol masculino, femenino y baloncesto. El nuevo fichaje estrella, sería uno de los primeros en beneficiarse de este acuerdo, recibiendo un coche eléctrico o híbrido enchufable de la marca. Sin embargo, este generoso regalo no podrá ser disfrutado plenamente por el jugador francés debido a su falta de carnet.
¿Por qué Kylian Mbappé todavía no tiene su carnet de conducir?

En Francia, al igual que en España, la edad mínima para obtener el carnet de conducir es de 18 años. Kylian Mbappé, quien debutó profesionalmente a los 16 años, ha argumentado que su apretada agenda y su rápido ascenso al éxito le han impedido dedicar tiempo a sacarse el carnet de conducir. «Este es uno de los inconvenientes de tener éxito pronto», dijo en una entrevista con Bleacher Report.
«Echo de menos cosas sencillas como tener carnet de conducir. Todo el mundo lo tiene. Para muchas personas el carnet es una obligación, pero para mí no lo es. A pesar de que es sinónimo de autonomía, yo ya tuve mi propia autonomía muy pronto porque tenía conductores a mi disposición. Nunca ha sido una prioridad», comentó en sus primeros años como jugador del PSG. Y parece que con el pasar de los años sigue todo igual.
Un caso similar al de Kylian Mbappé en el Real Madrid

Cabe destacar que esta situación no es única en el Real Madrid. Jude Bellingham, otro de los fichajes estrella del club para la presente temporada, tampoco tiene carnet de conducir. El centrocampista inglés llegó a la Ciudad Deportiva de Valdebebas en un coche conducido por su madre, Denise, una imagen que se ha repetido a lo largo de la temporada.
El inglés también se mostró con el BMW que le obsequiaron a principio de temporada, pese a que no puede ponerse detrás del volante debido a que no tiene la licencia. Veremos si el club Merengue les termina dando a ambos futbolistas la posibilidad de hacer un curso para tenerlo y así poder disfrutar de los vehículos que se les entrega antes de cada comienzo del torneo.