¿Alguna vez has mirado por el retrovisor y te has sentido incómodo al ver un enorme camión o un autobús pegado a tu parachoques? Esa sensación de amenaza no es solo una impresión psicológica. Hay un motivo muy real y preocupante por el que deberías evitar, en la medida de lo posible, circular con uno de estos vehículos pesados justo detrás de ti.
Muchos de estos gigantes de la carretera circulan con defectos graves en su sistema de frenado. Una simple avería en esta parte crítica podría ser suficiente para que el vehículo no se detenga a tiempo y, si eso ocurre detrás de ti, imagina las consecuencias. Por seguridad, nunca es buena idea permitir que un camión o autobús te siga muy de cerca.
6¿Cómo protegerte al volante?

Si ves que un camión o un autobús te sigue demasiado de cerca, lo más recomendable es que te apartes a otro carril si es posible, dejarlo pasar o aumentar la distancia de seguridad. No es cuestión de tener miedo, sino de conducir con la suficiente inteligencia defensiva.
Otra buena práctica es evitar frenar de manera brusca o inesperada si tienes un vehículo pesado detrás de ti. ¿El motivo? Porque aunque tú puedas detenerte en seco, ese otro vehículo no tendrá esa capacidad ante un imprevisto. Y si no lo logra, tú y tus acompañantes seréis los más perjudicados.