Elegir coche ya no es solo cuestión de marca, potencia o diseño. En los últimos años, el renting ha revolucionado el mercado de la automoción. Cada vez es más popular no solo en empresas, también entre muchos particulares que buscan comodidad, ahorro y flexibilidad. Sobre todo por una razón: la seguridad. Esa palabra que a veces solo recordamos cuando ocurre un imprevisto en la carretera.
Y es que más allá de por su precio competitivo, incluir el mantenimiento o permitirte disfrutar de coche nuevo y eficiente cada pocos años, hay un motivo muy contundente que pesa en la decisión: estadísticamente, los coches de renting son los más seguros del mercado. No lo decimos nosotros, sino la Euro NCAP, el organismo europeo de referencia en seguridad vial.
3Una conducción más humana y responsable

El renting ha evolucionado hacia una forma más responsable de movilidad. La seguridad ya no es una consecuencia, es un compromiso. Y eso se nota tanto en el diseño de los servicios como en la gestión de las flotas. Por ejemplo, Northgate no solo ofrece coches más seguros, también educa a los conductores mediante su análisis de datos y la mejora del comportamiento al volante.
No se trata solo de protegerse a uno mismo, sino también de contribuir a un tráfico más amable, previsible y menos accidentado. Cuando los conductores acceden a vehículos equipados con lo último en seguridad activa y pasiva, mantenimiento al día y sistemas de análisis de comportamiento, se genera un entorno vial más seguro para todos. Y eso, aunque a veces no se vea, salva vidas.