Elegir coche ya no es solo cuestión de marca, potencia o diseño. En los últimos años, el renting ha revolucionado el mercado de la automoción. Cada vez es más popular no solo en empresas, también entre muchos particulares que buscan comodidad, ahorro y flexibilidad. Sobre todo por una razón: la seguridad. Esa palabra que a veces solo recordamos cuando ocurre un imprevisto en la carretera.
Y es que más allá de por su precio competitivo, incluir el mantenimiento o permitirte disfrutar de coche nuevo y eficiente cada pocos años, hay un motivo muy contundente que pesa en la decisión: estadísticamente, los coches de renting son los más seguros del mercado. No lo decimos nosotros, sino la Euro NCAP, el organismo europeo de referencia en seguridad vial.
2Tecnología que cuida de ti

Una de las claves del renting es la tecnología. Ejemplo de ello es Northgate, empresa especializada en renting flexible, que ha desarrollado un innovador sistema de telemetría: Northgate Data. Una plataforma inteligente que monitoriza en tiempo real cómo conduces, cómo se comporta el coche y detecta cualquier incidencia antes de que se convierta en un problema.
Gracias a la recopilación de datos, Northgate Data permite adaptar el mantenimiento al uso real del coche. Pero además, actúa como asistente invisible para una conducción más consciente y segura. Si detecta hábitos al volante potencialmente peligrosos, los corrige de forma preventiva, protegiendo así tanto la integridad mecánica del coche como la del conductor y demás usuarios de la vía.