Elegir coche ya no es solo cuestión de marca, potencia o diseño. En los últimos años, el renting ha revolucionado el mercado de la automoción. Cada vez es más popular no solo en empresas, también entre muchos particulares que buscan comodidad, ahorro y flexibilidad. Sobre todo por una razón: la seguridad. Esa palabra que a veces solo recordamos cuando ocurre un imprevisto en la carretera.
Y es que más allá de por su precio competitivo, incluir el mantenimiento o permitirte disfrutar de coche nuevo y eficiente cada pocos años, hay un motivo muy contundente que pesa en la decisión: estadísticamente, los coches de renting son los más seguros del mercado. No lo decimos nosotros, sino la Euro NCAP, el organismo europeo de referencia en seguridad vial.
1La seguridad: un estándar en el renting

Los datos hablan por sí solos. El 76,55% de los coches nuevos matriculados en España por empresas de renting obtuvieron la máxima puntuación en los test de seguridad de Euro NCAP. Es decir, casi 8 de cada 10 vehículos que circulan bajo este modelo han demostrado una excelente protección para adultos, niños y peatones; mientras que en el resto del mercado la cifra se queda en el 69,94%.
Esa ventaja no es casual. El renting prioriza la seguridad, renovando constantemente su flota. Mientras muchos particulares mantienen su coche durante una década o más, las empresas de renting actualizan periódicamente su parque móvil, incorporando las últimas innovaciones en asistencia a la conducción. Siempre estarás al volante de un vehículo moderno, equipado con los sistemas más avanzados.