Motero: esto es lo que debes hacer antes y después de tu ruta en moto y en este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos.
Sabemos que la época de verano es un periodo en el que se producen muchos desplazamientos en moto.
Y es que los moteros que se encuentran experimentados tienen claro lo que tienen que hacer antes y después de comenzar cualquier ruta.
Siempre tienen en cuenta que han de realizar una serie de ejercicios y de estiramientos con el fin de evitar todo tipo de molestas además de cualquier lesión. Y si no conocían estos consejos, los chicos de AMV.es se lo ponen fácil.
3Más ejercicios que se tienen que tener en cuenta

- La rotación de los brazos: el conductor tiene que extender los brazos hacia los laterales y además tendrá que realizar ciertos movimientos que sean circulares además de lentos. Van a ayudar a calentar los músculos de los brazos y de esta forma se va a mejorar la flexibilidad.
- Los estiramientos de la espalda son importantes: de esta forma el conductor de una motocicleta se va a evitar muchos dolores de espalda y de cadera. Habrá que girar el torso hacia el lado de la pierna cruzada y se colocará el brazo opuesto por la zona de la rodilla.
- Importante los estiramientos de las piernas: Hay que llevar a cabo estiramientos de los cuádriceps, de los isquiotibiales de la zona de los gemelos. Esto es así porque se preparan a las piernas para que conduzcan durante horas.
Existen otros ejercicios que son para después de haber realizado una ruta en la motocicleta:
- Hay que llevar a cabo estiramientos que sean generalizados: Después de haber realizado una ruta lo que suele venir bien es hacer estiramientos de los grupos musculares que resulten importantes porque así se elimina la tensión acumulada.
- Ejercicios para mover el cuello y los hombros: Suele ser normal que el cuello y los hombros se encuentren tensos y hay que hacer estiramientos que sean suaves con el fin de poder ayudar a que se relajen.