comscore

Mitsubishi Lancer Evolution II RS. A la venta en Hong Kong

Para los amantes del mundo del motor, el Mitsubishi Lancer Evolution es sin duda uno de los vehículos más icónicos y deseados. Y no importa en absoluto la generación de la que hablemos.

Con 21 años de historia

A día de hoy, hacerse con uno de estos deportivos en estado original es bastante complicado, más si hablamos de un ejemplar de segunda generación y del año 1995 como el que se acaba de poner a la venta en un concesionario de Hong Kong por algo menos de 19.000 euros.

Hablamos de un Mitsubishi Lancer Evolution II RS que sólo ha tenido un único propietario en sus 21 años de vida, los cuales ha sido mantenido en concesionarios oficiales de la firma de los tres diamantes a lo largo de los apenas 75.000 kilómetros recorridos. Esta máquina era una evolución de la primera generación, de la cual se diferencia con una aerodinámica optimizada, un chasis más efectivo y una mecánica 4G63 (un 2.0 Turbo de cuatro cilindros) más potente, pues alcanza los 260 CV de potencia. Se combina con una transmisión manual de 5 velocidades y envía todo su potencial a las cuatro ruedas por medio de un sistema que lo heredaba del Mitsubishi Galant VR-4.

Por aquellos entonces se comercializaban las versiones GSR y RS de estos Lancer Evolution II. Los últimos, como el de la imagen, prescindian de elementos como el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, el sitema ABS… De esta forma se aligeraba unos 70 kilos este vehículo para dejarlo en unos ajustados 1.168 kilos.