comscore

Mitsubishi i-MiEV. Más autonomía, menos precio

El pequeño Mitsubishi i-MiEV se actualiza para afrontar una nueva temporada. Este vehículo es el hermano gemelo de los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, pues las tres marcas se involucraron en este proyecto (Mitsubishi fue la que más intervino en el desarrollo) de lanzar un pequeño vehículo urbano (el i-MiEV mide 3,47 metros de largo) con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Nuevos faros LED

Ahora, el Mitsubishi i-MiEV estrena en el exterior unos nuevos faros delanteros con un sistema de iluminación LED, los cuales reemplazan a los clásicos faros de bombillas halógenas, que consumen más. En materia de equipamiento, los asientos delanteros ahora ofrecen una mayor superficie calefactada (los asientos térmicos es algo habitual en los eléctricos, pues este sistema de calefacción consume menos que activar la climatización), se añade el sistema de presión de los neumáticos, aparece un nuevo sistema de sonido con mayor compatibilidad con los habituales smartphone y también avisa acústicamente al conductor cuando entramos en el vehículo y el Mitsubishi i-MiEV continúa conectado a la red eléctrica.

También Mitsubishi le ha dotado de un sistema que enciende las luces de freno traseras en las fases de deceleración, pues recordemos que en ese momento los eléctricos recuperan energía y las deceleraciones a veces son importantes.

Mismas prestaciones, más autonomía

No menos importante es que ahora se ha ahorrado 25 kilos de peso (1.160 kilos en total) y que el propulsor eléctrico incrementa su par motor de 180 a 196 Nm, aunque eso sí, la potencia no sufre variación alguna y mantiene los 67 CV, suficientes para que el Mitsubishi i-MiEV alcance una velocidad máxima de 130 km/h y sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos.

Aunque la capacidad de su batería no se ha incrementado, estos ligeros cambios ayudan a que su autonomía gane 10 kilómetros, pues llega a 160 kilómetros con una sola recarga.

Un precio mucho más competitivo

Otra parte importante es el tema económico, ya que Mitsubishi a rebajado el precio del i-MiEV un 20 por ciento, a lo que hay que sumar también el descuento del Plan MOVELE para ayudas a vehículos eléctricos, que en este caso es de 6.500 euros. Esto da como resultado un precio de partida de 24.400 euros, y descontando el Plan MOVELE, tenemos un Mitsubishi i-MiEV por unos competitivos 17.900 euros.