comscore

Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D. Por limpio, ahora se vende en Japón

Desde hace sólo unos pocos meses han comenzado a venderse de nuevo turismos con una mecánica diésel en Japón, pues hasta entonces sólo se comercializaban vehículos con propulsores de gasolina, híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno, eléctricos…

Y es que el gobierno nipón por sus estrictas normativas en cuanto a las emisiones de los vehículos no permitía su comercialización, aunque debido a los cambios efectuados por los fabricantes en cuanto al control de las mismas, estos motores vuelven a tener un importante auge en el país del Sol Naciente. Igual que sucede en Europa.

Una alternativa al 150T

Y entre estos coches diésel que comienzan a venderse allí se encuentra el Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D, que se ofrece como alternativa al 150T de gasolina.

Al igual que sucede aquí, esta versión apuesta por un motor diésel de 2.2 litros con 148 CV de potencia y 388 Nm de par motor, el cual está asociado en exclusiva a un cambio automático de 8 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas (el gasolina apuesta por un CVT y hay opción a tracción delantera o total).

Esta versión equipa un catalizador en el que se inyecta el conocido aditivo AdBlue, lo que permite reducir al máximo los óxidos de nitrógeno NOx. Aún así, esta versión firma un gasto medio en Japón de 7,0 l/100 km y unas emisiones de 182 g/km de CO2.

Desde este mismo mes de junio ya está en los concesionarios que la firma de los tres diamantes tiene en Japón, y se ofrece en cuatro niveles de equipamiento (mucho mejor que aquí donde nos obligan al más equipado y caro), cuyos precios oscilan entre los 3.061.800 y los 3.424.680 yenes. Eso equivale a 25.150 y 28.135 euros respectivamente.