comscore

Los míticos Nissan Cube van a tener una segunda vida en Japón

Cube Retro Renovation es como se llama el último programa que la compañía japonesa Nissan ha lanzado en su mercado. Especialmente concebido para su particular Nissan Cube, este programa permite dar una segunda oportunidad a vehículos usados, pero dando un toque realmente personal gracias a las múltiples opciones de personalización que propone para todos sus clientes.

Para llevar adelante este programa Cube Retro Renovation, la compañía japonesa ha firmado un acuerdo con la empresa Nara Nissan Motor Co, donde los propietarios de un Nissan Cube usado y certificado por la firma nipona pueden personalizar a su gusto, además de reemplazar piezas con síntomas de desgaste por otras totalmente nuevas y originales para que su Nissan Cube luzca como recién salido de fábrica.

El primer Nissan Cube se lanzó en Japón en 1998

Para ponernos en situación comenzaremos hablando de este particular vehículo, que con un diseño realmente singular, se convirtió en un gran éxito en Japón. Este Nissan Cube fue fabricado entre los años 1998 y 2019 para adentrarse en el segmento de los monovolumen compactos en mercados como Europa o Estados Unidos, donde la verdad es que fue todo un incomprendido y donde tuvo unas ventas testimoniales.

Ha sido en el Salón del Automóvil de Tokio donde la compañía nipona desveló este programa Cube Retro Renovation. Y para conocer la aceptación por parte del gran público, inicialmente se va a limitar a 20 el número de Nissan Cube que van a pasar por las manos de este programa. Además de que se habla de que llevar uno de estos vehículos a dicho programa no estará al alcance de todos los bolsillos. Sobre todo en función de los componentes que haya que reemplazar y del nivel de personalización que el cliente quiera.

Un programa exclusivo, pero no al alcance de todos

2024 Nissan Cube Nara Restomod. Imagen interior.

La compañía japonesa estima que un proyecto semejante al que detallan en el vídeo promocional del programa Cube Retro Renovation, tendría un precio entorno a los 700.000 yenes, cuantía que equivale a unos 4.350 euros. Mientras tanto, los paquetes de personalización para el Nissan Cube podrían rondar los 845.000 yenes, que son otros 5.250 euros. Y si sumas todo es más del doble del precio que puede tener en Japón un Nissan Cube de ocasión.

Pero por ese dinero, todos aquellos que acudan al programa Cube Retro Renovation van a recibir un automóvil con un exterior y con un interior totalmente personalizados al gusto del cliente. Además de que lucen como recién salidos de fábrica y son debidamente certificados, lo que aporta un extra de tranquilidad para el cliente.