comscore

Mini. Estrena un espectacular techo multitono

Mini, que cuenta con una gran tradición en lo que respecta a la diversidad de colores para sus vehículos, acaba de estrenar un innovador proceso de pintado solapando pintura sobre pintura húmeda, para poder crear un diseño de tres colores para el techo.

El techo Multitono se ofreció por primera vez como parte de la Mini Electric Collection para el modelo 100% eléctrico de la firma británica. Ahora, esta opción está disponible en los coches pequeños producidos en serie, entre los que se encuentran los Mini 3 puertas y Mini 5 puertas, así como en el Mini Clubman.

1 wtUg3EmF1s5Jo Motor16

Este nuevo diseño destaca por la sucesión fluida entre los tres tonos de color seleccionados para el techo multitono. Desde el oscuro San Marino Blue en la parte delantera del techo, el esquema para a un tono más claro Pearly Aqua, y después al Jet Black en la parte trasera. Está disponible en combinación con todos los colores exteriores, a excepción de los Chili Red y British Racing Green metalizado.

Esta pintura de contraste hace que se acentúe la característica división en tres partes de la carrocería Mini. Según la variante, se ofrecen como opciones acabados de pintura en blanco, negro y plata de fábrica. Para los modelos John Cooper Works también está disponible un techo pintado en rojo y la gama de Accesorios Originales incluye decoraciones para el techo en varios diseños.

2 wtUg3EmF1s5Jo Motor16

Proceso

Esta técnica, que se aplica en la planta británica de Mini en Oxford tiene un complejo proceso: el color claro Pearly Aqua se aplica primero al techo de los vehículos. Más tarde, se aplica el San Marino Blue en la parte delantera del techo y el Jet Black en la zaga. Se producen pequeñas desviaciones en el patrón de color debido a las cambiantes condiciones ambientales, por lo que cada unidad es un ejemplar único.