comscore

Mini Countryman. Más cerca

El nuevo Mini Countryman se está haciendo esperar, pero está justificado porque la evolución en todos los sentidos con respecto al modelo actual es abismal. Hemos vuelto a 'pillar' a este vehículo mientras realizaba su puesta a punto, y en esta ocasión ha desaparecido buena parte del camuflaje que portaba en ocasiones anteriores, dejando ver de una manera mucho más nítida cómo será el producto final.

Liberado de falsos paneles, parece que el nuevo modelo será más poderoso y generoso en su tamaño, tanto en longitud como en anchura, lo que augura una mayor habitabilidad en el interior y una capacidad del maletero más generosa. Ya se sabe que el nuevo Countryman compartirá la misma plataforma que el BMW X1, que permite dotar a ambos modelos de tracción delantera y total, y su aspecto será más SUV que el modelo al que sustituirá probablemente a finales de año.

Tendrá un híbrido enchufable

La oferta mecánica será también generosa, cubriendo tanto motores de gasolina como diésel, así como una eficiente versión híbrida enchufable. Esta última podría tener una potencia de alrededor de 240 caballos, fruto de combinar un propulsor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y 136 CV, que actúa sobre las ruedas delanteras, y otro eléctrico de 102 CV que daría tracción a las ruedas traseras.

La máxima expresión deportiva de la gama corresponderá a la versión John Cooper Works, con 231 caballos bajo el capó y que, además de una estética más agresiva, refuerza aspectos dinámicos del chasis y la suspensión.

El nuevo Mini Countryman es muy probable que se presente oficialmente al público en el próximo Salón de París, en octubre, para iniciar semanas después su comercialización.