comscore

MINI Citysurfer concept. Patinete urbano

Nos guste o no, en un futuro no muy lejano, las grandes ciudades tendrán vetado su acceso al centro a los vehículos de propulsión convencional. Sólo podrán circular por esas zonas aquellos que se muevan con vehículos eléctricos, híbridos enchufables (siempre que su motor térmico no entre en acción) o quienes apuesten por vehículos alternativos, como bicicletas o este Mini Citysurfer Concept, un patín eléctrico que podría convertirse en una realidad mañana mismo.

Alcanza 25 km/h

Ha sido una de las novedades del Salón de Los Ángeles y se trata de un patín que suma un pequeño propulsor eléctrico con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Sin embargo, los primeros metros los debemos emprender con nuestro propio impulso, pues su motor sólo entra en acción cuando ya vamos en movimiento (es más como una asistencia al avance, al igual que las bicicletas eléctricas, en las que si dejas de dar pedales se paran). Su asistencia se puede regular desde un acelerador de gatillo que hay en su manillar.

Se carga en la toma de enchufe del vehículo

Cuenta con unas baterías de ión litio que quedan ocultas en su estructura y que le proporcionan una autonomía de entre 15 y 25 kilómetros. Dichas baterías se recargan con la energía sobrante en las frenadas y las deceleraciones, pero también desde la toma de carga de 12V que hay en los vehículos y como no podía ser de otra manera, en cualquier enchufe doméstico.

Tiene un peso de 18 kilos y se puede plegar, por lo que cabe perfectamente en el maletero de un Mini. También presenta un soporte para un smartphone, el cual podemos utilizar como velocímetro o como sistema de navegación para desenvolvernos con soltura por la ciudad.