comscore

Michael Fux hace hueco en su impresionante garaje

Parece ser que al excéntrico coleccionista de automóviles Michael Fux ya no le queda espacio para nuevas adquisiciones en su inmenso garaje, de forma que ha decidido deshacerse de nada menos que de diez singulares vehículos, los cuales van a ser subastados por los expertos de Mecum en un evento que tendrá lugar a comienzos del próximo mes de enero en Kissimmee.

Y entre esas diez obras de arte relucen, y nunca mejor dicho por su colorido aspecto, criaturas como estos McLaren Senna, McLaren 720 o Porsche 918 Spyder.

Pintado en Acid Green

Comenzando por este último hay que decir que es del año 2015 y que se trata del chasis 43 de los 918 ejemplares que fabricaron los chicos de Zuffenhausen. A pesar de sus años, este deportivo híbrido tiene solo 510 millas (unos 820 kilómetros), por lo que se encuentra en un inmejorable estado a todos los niveles.

Como no podía ser de otra forma tratándose de Michael Fux, se decantó por el llamativo color exterior Acid Green, un tono empleado solo en dos ejemplares. Y el otro que sepas que se encuentra lejos, muy lejos. En Australia.

Fux Fuchsia

Si nos trasladamos al McLaren 720S, decir que este ejemplar luce un exterior en un color denominado 'Fux Fuchsia'. Creado originalmente por el departamento Bespoke de la firma de Goodwood para pintar un Rolls-Royce Phantom encargado por este coleccionista, los expertos de Woking lo adaptaron para adornar la carrocería de este deportivo. Esta unidad fue presentada en la Semana de Monterrey en el año 2017 y no nos equivocamos si decimos que es el 720S más llamativo fabricado hasta la fecha.

El departamento MSO de McLaren también utilizó ese color en determinadas zonas de su interior, donde abunda el cuero de color blanco.

384.505 dólares para darle este aspecto exterior

No menos llamativo es este impresionante McLaren Senna, que curiosamente es el chasis número dos de los 500 que fabricaron los chicos de Woking. Su impresionante carrocería se solicitó en fibra de carbono teñida de color verde, dos opciones que no le salieron nada baratas a Michael Fux, pues la fibra de carbono vista fue un extra de 297.575 dólares (269.000 euros), mientras que tintarla en este color Fux Green ascendió a otros 86.930 dólares (78.600 euros). Y por si fuera poco, esta joya tiene solo 203 millas (326 kilómetros).

Por si fuera poco, los otros siete vehículos de los que Fux se va a deshacer son un Mercedes-Benz SLS AMG, un Ferrari 488 Spider, un Ferrari F430 Spider, un Porsche 911 R, un BMW M5 First Edition, un Mercedes-Benz CL65 AMG 40th Anniversary y un Cadillac Fleetwood Convertible del año 1936.