comscore

MG3. En Reino Unido también se adaptan a la norma Euro6

Hace ya bastantes años que la firma británica MG desapareció de nuestro mercado (el MG TF se dejó de fabricar en 2011) y también de el de muchos países europeos. Sin embargo en Reino Unido sigue viva, aunque bajo capital chino y con una gama de modelos y de mecánicas bastante reducida, pues actualmente se comercializan de forma exclusiva los MG3 y MG6, ambos con una sola opción mecánica (gasolina en los MG3 y diésel de 150 CV en los MG6).

Un utilitario resultón

Precisamente el modelo que nos ocupa a día de hoy es el más pequeño de la gama, el MG3, un vehículo urbano y con un diseño desenfadado que mide 4,02 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Una de sus cartas de presentación es sin duda la gran oferta a nivel de personalización exterior e interior, además de unos precios bastante comedidos, pues hay disponibles cinco niveles de equipamiento (Time, Form, Sport, Style y Style Lux) con precios que oscilan entre las 8.399 y las 10.999 libras, que al cambio actual vienen a ser 11.500 y 15.060 euros.

MG también ha variado ligeramente el diseño de su parrilla frontal y también ofrece ahora dos nuevos colores para la carrocería: Red Rose y Hello Yellow. En total ahora hay diez tonos diferentes para su exterior.

Ahora equipa start-stop

Sin embargo la mejora más importante de este MG3 la encontramos bajo el capó delantero. El MG3 sólo está disponible con un único propulsor 1.5 atmosférico de gasolina, que eroga una potencia de 106 CV y un par máximo de 137 Nm. Se combina de forma exclusiva con una transmisión manual de 5 velocidades y la novedad reside en que ahora todos ellos se equipan con el sistema de arranque y parada automática start-stop, de manera que sus emisiones bajan de 136 a 124 g/km de CO2 y así, este MG3 cumple con la normativa Euro6. Su consumo mixto se desconoce, pero sin start-stop firmaba una media de 5,8 l/100 km.

Lo que no varían son sus prestaciones, con una velocidad máxima de 174 km/h y siendo capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en 10,4 segundos.