comscore

Mercedes S 63 AMG. Se pone a punto

El Clase S de Mercedes estrenará próximamente un lavado de cara que se limitará a actualizar pequeños detalles de su diseño, equipamiento y motores. Por supuesto los Mercedes-AMG Clase S no serán una excepción. En este caso le ha tocado el turno a la carrocería berlina de cuatro puertas: el Mercedes-AMG S 63 2017.

Pocos cambios pero nos indican un patrón

En las fotos que os traemos la unidad de pruebas no luce aun el aspecto definitivo, aunque sí tiene varios detalles que nos ponen en la pista de por dónde irán enfocados los cambios. Los más llamativos son sus paragolpes, tanto el delantero como trasero lucen un camuflaje que tapan las novedades. Si nos fijámos bien, las entradas de aire delanteras cuentan con un aspecto muy diferente del modelo actual con una apertura más grande y parece que con un diseño diferente. De esta forma, la berlina se distanciará del propio S 65 Coupé, que tendrá un frontal más cercano al del Mercedes-AMG GT.

En el exterior no vemos ningun cambio más aunque no nos extrañaría que en los próximos meses veamos cómo las novedades van tomando forma, poco a poco. En cuanto a su mecánica, se espera que el motor V8 Biturbo de 5.5 litros continue presente en el nuevo S 63 AMG pero elevando su potencia desde los 585 CV hasta unos 600 CV. Esto también sucederá con el S 65 AMG, cuyo motor V12 Biturbo alcanzará los 650 CV. Además, los Clase S AMG abandonarán definitivamente la propulsión trasera por la más práctica y eficiente tracción total 4MATIC.

La llegada de este 'facelift' de la mano de los Mercedes Clase S 2017 tendrá lugar durante finales de este año o comienzos del 2017, aunque sus versiones AMG podrían retrasarse unos cuantos meses más.