La adrenalina del cine y la velocidad de la Fórmula 1 se fusionan para convertir los cines en un emocionante circuito; con el estreno de la película «F1», protagonizada por Brad Pitt y Damson Idris. La pelicula producida por Apple Original Films y Warner Bros. Pictures, y de la que es socio oficial Mercedes-AMG llegará a los cines en breve -en España está prevista para el 25 de junio- y con sorpresas. Y no hablamos solo del argumenot o de la emoción de la trama. También llegarán sorpresas que se podrán comprar y conducir. Para celebrar el estreno, Mercedes-AMG presenta una edición especial ultra exclusiva: el AMG GT 63 «APXGP Edition».
La conexión entre Mercedes-AMG y la Fórmula 1 va más allá de un simple patrocinio. Se trata de una unión entre dos mundos donde la ingeniería, la innovación y la búsqueda de la perfección son pilares fundamentales. Una colaboración para la que Mercedes-AMG ha proporcionado no solo vehículos, sino también conocimiento técnico y apoyo logístico.
La marca ha facilitado el uso del Safety Car Oficial FIA F1 y el Medical Car, elementos cruciales en cada carrera, con el objetivo de que la película ofrezca un realismo sin precedentes. Además, modelos como el AMG SL, la Clase G y el AMG GT, hacen su aparición estelar fuera de la pista. Pero la guinda del pastel es sin duda la presentación del AMG GT 63 «APXGP Edition», una joya que traslada a la carretera la esencia de la película.
Solo 52 unidades para todo el mundo
El AMG GT 63 «APXGP Edition» es un edición especial, limitada a solo 52 unidades en tod el mundo, que se inspira directamente en el equipo ficticio APXGP de la película «F1». Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para evocar la emoción y la estética del mundo de las carreras y para hacer guiños de los detalles de la película y del equipo para el que corre Brad Pitt.
Todo ha sido cuidado al detalle en esta creación de Mercedes-AMG. La pintura especial APXGP Edition es el primer distintivo de esta versión. Aplicada a mano, replica el diseño del monoplaza de la película, con toques de color en Race Gold que resaltan en la parrilla AMG, los guardabarros delanteros (con diseño de bandera a cuadros), los faldones laterales, el faldón trasero y la hoja del difusor trasero.
Las llantas AMG forjadas de 21 pulgadas con radios cruzados, también se rematan en Race Gold mate y añaden un toque de exclusividad y deportividad. Las pinzas de freno negras ponen la guinda al sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG, con seis pistones fijos delante y uno flotante detrás.
También cuenta con un paquete de fibra de carbono AMG, con splitter delantero, molduras laterales, difusor trasero y el alerón trasero fijo en la tapa del maletero (en combinación con el paquete aerodinámico AMG). Todo ello completado con el paquete AMG Night Edition ampliado, con elementos en cromo negro (parrilla, escudo AMG, distintivos y estrella Mercedes), para rematar una estética exterior impresionante.
Lujo y máxima deportividad en el interior
El interior del AMG GT 63 «APXGP Edition» es una mezcla de lujo y deportividad. Los asientos AMG Performance, tapizados en cuero Nappa negro/microfibra, están personalizados con costuras doradas para ofrecer contraste. Los elementos decorativos AMG en fibra de carbono con hilos dorados complementan el volante AMG Performance calefactado en microfibra, con marca negra a las 12 y costuras doradas.
Los umbrales de las puertas MANUFAKTUR con el logotipo AMG, anodizados en negro e iluminados en dorado, son otro detalle de distinción. Las alfombrillas AMG cuentan con una inserción de cuero bordada con el logotipo «APXGP» en Race Gold. La placa «Limited Edition 1 of 52» en la consola central da cuenta de la exclusividad, numerada, del modelo.
Remata todo con los elementos más refinados para el máximo confort como un sistema de sonido envolvente Burmester High-End 3D, con 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia, que garantiza una experiencia auditiva inigualable. Y por supuesto, cuenta con los más avanzados sistemas para sacar todo el jugo a las infinitas posibilidades de rendimiento que ofrece el coche, como el AMG TRACK PACE, que registra una gran cantidad de datos al conducir en la pista. Un sistema de elevación en el eje delantero permite aumentar la altura del vehículo para superar badenes y rampas pronunciadas.
El AMG GT 63 no solo destaca por su diseño, sino también por su tecnología y rendimiento. Incorpora elementos como la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo, la dirección activa del eje trasero y la aerodinámica activa, que garantizan un manejo preciso y dinámico.
El motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros, fabricado a mano, desarrolla 577 CV y ofrece unas prestaciones impresionantes. La tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ proporciona una tracción óptima en cualquier situación. La arquitectura deportiva exclusiva de AMG, con su estructura de aluminio unida, permite un interior espacioso con asientos 2+2 opcionales y un generoso espacio de carga.
Más allá de sus prestaciones, de su rendimiento y de sus posibilidades, este AMG GT 63 «APXGP Edition» es una pieza de coleccionista. Limitada a tan solo 52 unidades, esta edición especial representa la culminación de la colaboración entre Mercedes-AMG y la Fórmula 1. Cada vehículo incluye una funda protectora interior AMG personalizada, con una capa exterior transpirable de tejido sintético resistente al desgarro y una capa interior antiestática de franela.
Una pieza que tendrá, no nos cabe duda, un precio tan exclusivo como es el coche… Pero hasta ahora la marca alemana no ha dado pistas sobre lo que puede costar.
Imágenes Mercedes-AMG GT 63 «APXGP Edition»
Fotos: Mercedes-AMG