comscore

Mercedes CLS. Así no llama tanto la atención

Como toda buena novedad, el Mercedes CLS hizo su debut en el Salón del Automóvil de los Ángeles 2017 esta semana pasada pero… ¿qué hay de las versiones básicas de este modelo? Hasta el momento no teníamos ninguna información, sin embargo, hoy nos han llegado los precios de este modelo para Alemania y nos ha sorprendido la imagen con la que abrimos la noticia. Y es que el interior del CLS en su paquete básico dista mucho del aspecto tecnológico que vimos de la versión tope de gama en Los Ángeles.

Un paquete básico de lo más completo

Para ser sinceros la variante básica sigue teniendo entre sus credenciales bastantes tecnologías, de hecho cuenta con faros LED pero sin la tecnología Multibeam. Se asienta sobre llantas de aleación de 18 pulgadas y cuenta con una parrilla clásica de color negro inmediatamente reconocible y que dista mucho de la llamada «parrilla de diamante» instalada en los modelos de especificaciones superiores. Pese a ser el paquete básico cuenta con algunos detalles cromados en su exterior que llama la atención.

Ahora, donde más nos ha impresionado la diferencia es en su interior. Para empezar, el Mercedes CLS con el paquete básico ha prescindido del uso del cuadro de instrumentos totalmente digital con su pantalla de 12,3 pulgadas y la ha cambiado por un cuadro con diales totalmente analógicos que ya hemos podido ver en las versiones más económicas del Clase E. No obstante, si te gusta más el cuadro digital lo puedes incluir en esta versión «más económica» por 1.011 euros.

Motor16

Motor16

A pesar de ser un paquete de entrada a la gama, el coche viene cargado con un completo equipamiento que incluye un montón de acabados en cuero, negro piano y metálicos, volante multifunción, control de crucero e iluminación ambiental LED con 64 colores seleccionables. También tiene un sistema de escape deportivo, pero solo si elige el modelo básico CLS 450 4Matic.