comscore

Mercedes-Benz Sprinter. Llega su tercera generación

La tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter se presenta con un nuevo diseño, numerosos sistemas de seguridad, y un paquete de conectividad que incluyen los últimos sistemas de información y entretenimiento.

Además de presentar un nuevo diseño para su frontal, en el que claramente destacan las nuevas formas para la parrilla y los faros, que opcionalmente podrán equipar tecnología LED. Su interior se puede configurar con múltiples posibilidades, desde dos asientos individuales hasta 20 asientos para 19 pasajeros más el conductor. Con Easy Mounting, la marca ha desarrollado un nuevo sistema con el que se pueden instalar y quitar filas de asientos del Sprinter Tourer sin ayuda.

En su interior estrena nuevos sistemas de infoentretenimiento, como es el caso del sistema multimedia MBUX con pantalla de 7 pulgadas (447 euros) o de 10,25 pulgadas (1.658 euros), con control de pantalla táctil y control de voz intuitivo.

Tracción delantera por primera vez

Por primera vez se ofrece versiones con tracción delantera, que se unirán a los de propulsión y 4Matic. El nuevo Mercedes Sprinter ofrece un alto grado de personalización, ofrece diferentes distancias entre ejes, diferentes tipos de carrocerías, motores, transmisiones o sistemas de tracción.

Para impulsar el nuevo Mercedes Sprinter se ofrecen diferentes opciones. Encontramos el motor 2.1 diésel de cuatro cilindros, disponible con 114,143 y 163 CV de potencia que se combian con una transmisión manual de 6 velocidades, pero como opción se puede equipar con la exclusiva 9G-Tronic (2.315 euros). También está disponible con un motor 3.0 V6 diésel con 190 CV y 440 Nm de par de motor.

Los precios para la Sprinter Furgón parten desde los 25.970 euros, mientras que los precios del Sprinter Combi comienzan en los 30.813 euros.