Ya son 22 millones el número de Mercedes-Benz que han salido de la factoría que la firma de la estrella tiene en Sindelfingen, Alemania. Y el vehículo que celebra dicho hito no es otro que un flamante Mercedes-Benz EQS 580 4Matic de color rojo, que salió la semana pasada de la línea de ensamblaje conocida como Factory 56.
No cabe duda alguna de que 22 millones de automóviles ensamblados en una única factoría es como para celebrarlo por todo lo alto, pero también debes tener en cuenta que las instalaciones que Mercedes-Benz tiene en Sindelfingen abrieron sus puertas en el año 1919, convirtiéndose en 1946 en el centro de excelencia para la fabricación de vehículos de lujo de la firma de la estrella.
Seis son los Mercedes-Benz que se fabrican en Sindelfingen
Es por ello que en Sindelfingen se ensamblan a día de hoy sensacionales vehículos como los Clase S, entre los que también encontramos las lujosas versiones firmadas por Mercedes-Maybach. Pero de sus instalaciones también salen los Clase E, GLC, CLS, Clase S Guard y Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Este amplio catálogo de vehículo permite comprobar la flexibilidad que la factoría de Sindelfingen tiene a la hora de adaptarse a la producción de diferentes automóviles.
«Felicito a mis colegas en Sindelfingen por el impresionante aniversario de producción de 22 millones de vehículos. Flexible, digital, eficiente y sostenible: Sindelfingen es y sigue siendo nuestro centro de excelencia para vehículos de lujo en la red de producción global. Sindelfingen tiene una historia impresionante, mientras que al mismo tiempo está en una posición ideal para el futuro: la planta líder en el segmento de lujo de gama alta producirá modelos utilizando la plataforma eléctrica AMG.EA a partir de 2025», comenta Jorg Burzer, ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de producción y cadena de suministro.
Mercedes-Benz fabrica coches en Sindelfingen desde 1919
En realidad Sindelfingen arrancó su vida como una fábrica de aviones allá por el año 1915, pero no fue hasta 1919 cuando de allí salieron los primeros automóviles. Concretamente el primer coche de cuatro ruedas que salió de Sindelfingen fue el Mercedes-Knight 16/45. Pero entre los años 20 y 30 es cuando arrancó la producción a gran escala, alcanzando su récord en el año 1966, cuando en solo un año se ensamblaron el doble de vehículos que entre los años 1946 y 1952.
Corría el año 2015 cuando de Sindelfingen salía el Mercedes-Benz número 20 millones, que no era otro que un S500 PHEV. Por aquellos entonces unas 37.000 personas trabajaban en esta factoría, donde desde 2020 se ensambla la última generación del Clase S, seguida en 2021 del EQS. Pero en el pasado 2022, fue cuando llegó la última generación del GLC a estas instalaciones de vanguardia.