comscore

Lo tienes en Mercadona, Lidl o Ahorramás, cuesta menos de un euro y deja los faros de tu coche como nuevos

Mercadona, Lidl, Ahorramás, Aldi y muchos otros supermercados tienen secciones de accesorios para coches cada vez más completas, donde es fácil encontrar productos para hacer el mantenimiento, limpiar la carrocería o dejar los faros como nuevos. Y lo mejor es que normalmente no tienes que gastarte demasiado en ellos.

Pero ahora tendrás que gastarte todavía menos de lo que piensas, porque se ha hecho viral un truco en TikTok con el que podrás dejar tus faros perfectos por menos de 1 euro. No necesitarás productos de limpieza agresivos ni fórmulas caras, sino que son dos productos que puedes comprar en Mercadona por muy poco, y lo mejor es que quizá hasta los tienes en casa.

2
¿Por qué el limón y el bicarbonato son buenos para los faros?

Solución limón y bicarbonato
Fuente: TikTok @martstips

La mezcla de limón y bicarbonato parece mágica, porque tiene propiedades químicas que limpian, desengrasan y eliminan la oxidación superficial de forma natural. El limón es ácido cítrico en estado puro, y ese pH bajo lo convierte en un agente limpiador que actúa sobre los residuos orgánicos, las manchas y sobre la capa amarillenta que aparece con el paso del tiempo en los faros.

Al combinar el limón con el bicarbonato, que tiene una acción ligeramente abrasiva y alcalina, se crea una reacción efervescente que nos ayuda a desprendernos de la suciedad que se adhiere. Tan sencillo como añadirlo estos dos productos a tu cesta cuando hagas la compra en Mercadona o cualquier otro supermercado.

Además, el coste es ridículo comparado con cualquier kit de limpieza para faros que puedas encontrar en tiendas especializadas. Por menos de 1 euro tienes un método natural, rápido y accesible para todo el mundo. El truco para un buen resultado está en frotar con paciencia y después secar bien la superficie con un paño suave.