comscore

Los neumáticos de tu coche: Así es como jamás deberías medir el desgaste

La profundidad del dibujo de los neumáticos esta establecida en la normativa, y debe siempre ser superior a 1,6 mm para evitar, una sanción, la inmovilización del coche o el informe desfavorable de la ITV.

La medición del dibujo por comparativa con la moneda de 1 euro, lejos de ser un método exacto, es un habito que con frecuencia nos manda al taller para reemplazar los neumáticos antes de tiempo.

La seguridad de unas ruedas revisadas y en condiciones

Evaluar las rodaduras y dibujos de los neumáticos

En seguridad del automóvil las ruedas y los neumáticos juegan un papel mas que fundamental, vital. Son los únicos elementos que están en contacto con el asfalto y están encargados de mantener la estabilidad y la adherencia del coche mientras conduces.

Este único punto de contacto ha de estar siempre en perfectas condiciones y para ello nada mejor que efectuar revisiones periódicas para comprobar su estado.

La escultura de los neumáticos sirve para drenar el agua, y la reglamentación de 1,6 mm es uniforme para todo el mundo desde hace muchos años.

Es el mínimo legal en España, pero también en otros países como el Reino Unido. Conducir con una profundidad inferior es peligroso y supone una multa de hasta 200 € por neumático. Además, tener los neumáticos en mal estado – con poca profundidad o dañados – será un impedimento a la hora de superar la ITV.