comscore

El medio de transporte ‘ecofriendly’ que han elegido más de 170.000 personas esta Semana Santa

¿Te imaginas poder viajar esta Semana Santa sin arruinarte, reduciendo tu impacto medioambiental y, de paso, haciendo amigos? No es una utopía ni una moda pasajera. Es el auge del coche compartido, una tendencia que no deja de crecer y que este año bate récords gracias a plataformas como BlaBlaCar.

En plena temporada de carreteras hasta la bandera y billetes de tren y avión por las nubes, muchos viajeros han optado por un medio de transporte más humano, económico y sostenible. Cada vez son más quienes se animan a compartir vehículo: es cómodo, más asequible y ayuda a cuidar el planeta. ¿Quién dijo que no se podía tener todo?

4
La multimodalidad: el combo de medios ganador

Fuente: BlaBlaCar

Pero el éxito de BlaBlaCar no se limita al coche compartido. Tras incorporar en 2024 la venta de billetes de tren y autobús, su oferta de movilidad se diversificó notablemente. Esta Semana Santa, aproximadamente el 20% de las reservas han sido para estos medios de transporte, consolidando una tendencia hacia la multimodalidad que ha llegado para quedarse.

Desde una misma plataforma, los viajeros pueden combinar coche, tren y autobús para llegar más rápido, gastar menos o evitar atascos. Las rutas más demandadas en tren y autobús son Madrid-Valencia, Barcelona-Madrid y Sevilla-Valencia. La multimodalidad permite a los usuarios adaptar el viaje a sus necesidades, preferencias y presupuesto.