Ahora son los médicos los que cargan contra el uso de los patinetes eléctricos y aquí vas a saber la razón de ello.
Todo el mundo sabe que el patinete eléctrico se emplea a día de hoy como un medio para poder desplazarse a cualquier lugar.
Es cierto que desde hace algunos años ha sufrido un boom ya que la gente prefiere invertir en un monopatín eléctrico que en un coche.
El uso de este tipo de vehículo conlleva riesgos que en muchas ocasiones los usuarios no suelen tener en cuenta.
2El gran aumento de accidente por el uso de los patinetes
Os tenemos que decir que una parte importante de los accidentes que se producen son entre monopatines y bicicletas y entre monopatines y vehículos.
¿Y qué ocurre con dicha situación?, pues que los sanitarios que se encuentran en la zona de urgencias se han percatado de un gran aumento de pacientes.
Hay que tener en cuenta que a día de hoy existe un gran aumento de la actividad en urgencias y en diferentes especialidades como son traumatología o neurocirugía.
Los traumatismos craneoencefálicos graves hacen que muchos pacientes tengan que acudir de forma rápida al quirófano aunque hay roturas de mandíbula o de nariz debido a golpes.
Se podría decir que hay un aumento de un 40% en estos casos debido a patologías que, hasta el día de hoy, apenas existían.
Pero se suman a todos aquellos que se siguen produciendo debido a traumatismos craneoencefálicos porque los usuarios tienen accidentes de coches y de motos.
Si nos ponemos a analizar a los monopatines hay que decir que el chasis es el cuerpo del usuario que lo conduce y por esta razón el golpe lo reciben ellos.