1.999 dólares, unos 1.700 euros, es lo que ha pagado cada uno de los cien afortunados que han podido hacerse con una de las unidades de la exclusiva silla de gaming que ha lanzado McLaren en colaboración con Secretlab. La McLaren MonoCell Edition es un producto para coleccionistas y fans inspirado en el uso pionero de la fibra de carbono por parte del fabricante automovilístico británico, comenzando con el MP4/1 de 1981, el primer diseño en emplear un chasis monocasco íntegramente de este material, con el que revolucionó el rendimiento y la seguridad de la Fórmula 1.
La nueva silla utiliza fibra de carbono auténtica, el mismo material que McLaren equipa en sus superdeportivos, y la carcasa reproduce la forma de lágrima aerodinámica característica del McLaren W1. Inspirada en el chasis MonoCell de una sola pieza situado en el corazón de cada coche McLaren, esta silla de edición limitada muestra la resistencia, ligereza y rigidez de un material como la fibra de carbono.

Un McLaren en el escritorio
Una silla que permitirá a los usuarios disfrutar de sus videojuegos favoritos a otro nivel. Y es que cada elemento ha sido producido con el máximo cuidado en cada detalle. La fibra de carbono se ha aplicado en capas y cada una está optimizada para dar un equilibrio adecuado de resistencia, flexibilidad y peso.
Por otro lado, el acabado en microgamuza Dinamica envuelve la superficie de contacto, evocando la sensación de lujo moderno de la cabina de los superdeportivos de la marca. La experiencia sensorial busca transportar al usuario desde el escritorio directamente al cockpit de un McLaren.
Añadido a esa espectacular carrocería de fibra de carbono, la silla de gaming puede incorporar también la almohadilla Lumbar Secretlab Pro McLaren Edition (89 euros), que luce el patrón distintivo de las rejillas de los coches de carreras. Diseñada para mejorar el apoyo ergonómico y el alivio de la presión, cuenta con espuma con memoria PlushCell™ con infusión de gel refrigerante.
A todo ello se suma una espuma de curado en frío para el asiento, que es más firme y permite una distribución más uniforme del peso, una base de asiento patentada que ofrece mejor libertar de movimiento y ofrece máxima comodidad en cualquier posición, incluso con las piernas cruzadas, y un soporte lumbar dinámico que se mueve hacia arriba, hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera para adaptarse perfectamente a la curvatura natural de 20-45° de la espalda. Para optimizar aún más el soporte, los ingenieros de la marca también desarrollaron un entramado de bisagras flexibles que se flexionan inteligentemente para adaptarse a la espalda al cambiar de postura.
Además, cada una de las sillas incorpora una placa con el número de serie del 1 al 100, que deja constancia de la exclusividad del producto.
Las reservas para hacerse con una de estas exclusivas sillas se abrieron el pasado 15 de diciembre y, aunque no se admitían devoluciones y su precio tampoco era asequible para todos los bolsillos, se agotaron en un tiempo récord. Los interesados en una próxima edición pueden registrarse en la web de Secretlab, que les notificará por correo electrónico la disponibilidad del artículo.
Una alternativa más accesible

Para quienes se queden con las ganas de hacerse con una de las unidades MonoCell, o simplemente prefieran una inversión más económica, Secretlab ofrece la TITAN Evo McLaren Edition. Esta versión es un homenaje a las décadas transcurridas desde que Bruce McLaren se propuso construir un coche de carreras den 1963.
Con un guiño a la silueta aerodinámica de reloj de arena característica de McLaren Racing, los detalles de color papaya trazan líneas y curvas fluidas en el asiento, evocando la fluidez de los superdeportivos de la marca. El distintivo patrón hexagonal de la parrilla de McLaren Automotive también se refleja en el respaldo del asiento. La silla está fabricada en polipiel y fibra de carbono y tapizada con microgramuza.









