comscore
jueves, 25 julio 2024

Este original McLaren Senna rinde homenaje al piloto en Goodwood

McLaren ha preparado un evento memorable en el Goodwood Festival of Speed 2024, con una celebración de más de seis décadas de éxitos en el mundo del motor que continúan inspirando sus superdeportivos. Encabezando la participación de la marca, el McLaren Senna con la librea ‘Senna Sempre’ será el centro de atención en la McLaren House, rindiendo tributo al legado de Ayrton Senna y exhibiendo el meticuloso trabajo artesanal realizado por McLaren Special Operations (MSO) en este exclusivo modelo de la histórica colección de McLaren.

El eterno tributo de McLaren a Senna

McLaren Senna Sempre

El 2024 marca un hito importante en el calendario de Fórmula 1 con la conmemoración de los 30 años del legado de Ayrton Senna, quien ganó tres Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 con este fabricante antes de su trágico fallecimiento en 1994. En el Gran Premio de Mónaco, McLaren presentó el Senna con la librea ‘Senna Sempre’ junto a una librea única para los coches de Fórmula 1 MCL38, pilotados por Lando Norris y Oscar Piastri. Estos vehículos estarán expuestos en el Goodwood Festival, ofreciendo a los fans la oportunidad de ver ambos coches juntos.

La colaboración con el Ayrton Senna Institute ha resultado en la creación de la librea ‘Senna Sempre’, producto de meses de arduo trabajo por parte de los diseñadores y técnicos de pintura de MSO. Este equipo, conocido por encargos a medida como el 750S con el tema ‘3-7-59’, ha creado un tributo emotivo a Senna. Los brillantes colores que representan su intensa personalidad y visión de la vida se combinan con técnicas de pintura innovadoras y exquisitas ilustraciones del campeón, junto a referencias a sus tres títulos mundiales y sus cinco victorias en el Gran Premio de Mónaco con McLaren.

La McLaren House será un punto de encuentro para los aficionados, donde se expondrá una impresionante gama de coches. Además, habrá actividad en la famosa subida a Goodwood, con pilotos y representantes de la ilustre historia de la marca británica en la Fórmula 1 participando tanto al volante como en el escenario.

Protagonismo para Bruno Senna

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y embajador de la marca, pilotará el McLaren MP4/6 de su tío, el coche que ganó el título en 1991. Este vehículo es el único coche de Fórmula 1 ganador del título con un motor V12 y el último chasis campeón que utilizó una caja de cambios manual. Ayrton Senna lo condujo para ganar siete Grandes Premios y conseguir su tercer y último título de Fórmula 1.

Bruno Senna, embajador de McLaren

Por otro lado, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 con la escudería inglesa, Mika Häkkinen, pilotará un extraordinario Solus GT en una carrera de exhibición el sábado. Este coche es uno de los 25 ejemplares entregados como parte del programa Solus GT y ha sido pintado a juego con el MP4/13, que Häkkinen condujo para ganar el campeonato en 1998.

Este proceso de pintura fue supervisado por un técnico de MSO, quien también pintó el bólido original. Los colores del coche de F1 se han recreado meticulosamente y aplicados sobre la ligera carrocería y aerodinámica extrema del Solus GT.

McLaren Solus GT

El Solus GT regresa al Goodwood Festival of Speed tras su victoria en el Timed Shootout de 2023, donde el piloto de fábrica Marvin Kirchhöfer logró un tiempo récord de 45,342 segundos en el debut dinámico mundial del coche.

Este año, la marca también conmemora el 50 aniversario de sus primeras victorias en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, logrando tanto el título de Pilotos como el de Constructores en 1974 con Emerson Fittipaldi y el M23. Fittipaldi volverá a pilotar el coche con el que ganó el título en 1974, y el M16C/D, ganador de la Indy 500 de 1974, estará expuesto en el garaje de la firma en el paddock de Fórmula 1.

Debut del McLaren Autura Spider en Reino Unido

McLaren Autura Spider

El primer superdeportivo descapotable híbrido de altas prestaciones de McLaren, el Artura Spider (aquí más información), hará su debut dinámico en el Reino Unido y estará acompañado en la subida por el 750S, el superdeportivo de producción en serie más ligero y potente de McLaren. Además, se exhibirán el nuevo McLaren GTS y vehículos de la Ultimate Series de la colección histórica de McLaren, incluidos un McLaren Senna y un McLaren P1.

La participación de McLaren en el Goodwood Festival of Speed 2024 no solo celebra su rica historia, sino que también subraya su compromiso continuo con la innovación y la excelencia en el mundo del automovilismo.