comscore

Mazda CX-5 MY2015. Se pone al día

En el Salón de Los Ángeles, Mazda además de presentar el renovado Mazda6, ha presentado la primera remodelación de su CX-5, un crossover que lleva en activo desde su lanzamiento en el año 2012.

Cambios sutiles sobre el diseño KODO

Este crossover cuenta ahora con ligeros cambios en su estética ya que nuevos son la parrilla frontal, el paragolpes delantero o los pilotos posteriores. También pierde los faros delanteros de Xenón, los cuales se sustituyen ahora por unos faros con tecnología Full LED, que ahora sí, suman las luces diurnas integradas en el propio faro. Mazda también ha ideado nuevos colores para su carrocería, así como nuevos diseños para las llantas de aleación.

Más tecnológico que nunca

Ya en su interior aparecen también cambios en el diseño de su salpicadero, que ahora integra una pantalla de mayores dimensiones con las 7 pulgadas que ofrece el sistema MZD Connect, y que a diferencia de otros modelos de Mazda, en este CX-5 si que se encuentra integrada en el propio salpicadero y no superpuesta como si fuera una tableta. Ahora se puede equipar también con el Head-Up-Display, mientras que de serie suman el nuevo freno de estacionamiento eléctrico, el cual permite contar con más huecos para dejar pequeños objetos en la parte central.

Mazda asegura que ha trabajado para reducir la sonoridad en el habitáculo, pero también para minimizar las vibraciones. Por si ello fuera poco, ha cambiado el tarado de sus amortiguadores, al tiempo que ha modificado los bujes para ofrecer un mayor confort a los ocupantes.

Equipado con el sistema i-ACTIVESENSE, el Mazda CX-5 suma el control de velocidad con sensor de proximidad, sensores de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril…

Motores sin cambios

Su gama de propulsores no se ve afectada y todos pueden ir asociados de forma opcional a una caja de cambios automática de 6 velocidades, ya que de serie cuentan con un cambio manual con el mismo número de relaciones. En gasolina se mantiene el bloque 2.0 SKYACTIV-G que desarrolla una potencia de 160 CV cuando va combinado con la tracción total ó 165 CV si el cliente lo adquiere exclusivamente con tracción delantera. En diésel también se mantienen los actuales 2.2 SKYACTIV-D que proporcionan potencias de 150 y 175 CV. Ahora todos sus propulsores cumplen la norma Euro6 de emisiones contaminantes.

Otra novedad en la gama CX-5 es que cuentan con un selector de modos que permiten variar varios parámetros del vehículo. Dicho selector se encuentra junto al cambio.