comscore
jueves, 6 noviembre 2025

El Mazda CX-30 se convierte en art car en el evento de toma de contacto con el nuevo Mazda6e

El festival benéfico Carfest ha sido el escenario del debut público del nuevo Mazda6e eléctrico en Reino Unido, un evento en el que el CX-30 se ha convertido en art car.

Mazda se ha volcado este año con el festival benéfico más importante de Reino Unido, CarFest. Un evento que combina música en vivo junto con espectáculos y presentaciones automovilísticas y actividades familiares y que, a la vez, sirve para recaudar fondos para ONG infantiles.

Este fue el marco elegido por la marca para presentar por primera vez al público su nuevo eléctrico Mazda6e, la primera berlina totalmente eléctrica del fabricante, cuyos pedidos ya están abiertos y las primeras unidades llegarán a las carreteras en breve.

Este modelo eléctrico se ofrece con dos niveles de potencia, dos tamaños de batería y dos acabados. La versión de acceso combina un motor de 190 kW (258 CV) y 320 Nm y una batería LFP de 68,8 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 479 kilómetros. Admite una potencia de 165 kW en cargadores rápidos y 11 kW en corriente alterna trifásica.

Publicidad

Por otro lado parte, la versión gran autonomía incorpora una batería de iones de litio de 80 kWh que proporciona una autonomía de hasta 552 kilómetros. Su motor entrega 180 kW (245 CV) y 320 Nm, y su principal diferencia radica en su menor velocidad de carga, limitada a 90 kW en corriente continua, aunque en corriente alterna trifásica alcanza también los 11 kW.

Ambas versiones se ofrecen en acabados Takumi o Takumi+ a partir de un precio en España de 43.725 euros sin campañas ni ayudas. Con los descuentos se queda en 38.815 euros, y con las ayudas del plan Moves se puede rebajar la cifra hasta los 31.815 euros.

MAZDA CX 30 ART CAR CARFEST REINO UNIDO LUKE CRUMP20 Motor16
El Mazda CX-30 pintado por Luke Crump se exhibe en la sede de la marca en Londres. Foto: Mazda.

Un art car colaborativo sobre la base del Mazda CX-30

El festival Carfest, creado por el reconocido presentador Chris Evans, celebraba su 14ª edición manteniendo su objetivo principal: recaudar fondos para organizaciones benéficas infantiles británicas. El evento tuvo a Mazda como colaborador principal y también sirvió para la creación de una obra de arte colaborativa sobre la base de un Mazda CX-30.

El artista británico Luke Crump, conocido en todo el mundo por sus ilustraciones a base de garabatos, lideró la transformación del CX-30 en una obra de arte móvil. Durante tres días transformó ese enorme lienzo en blanco que era el coche en una obra creativa y emocionante.

La verdadera magia llegó después cuando los asistentes al festival añadieron sus propias creaciones con rotuladores y el techo sirvió también para que las celebridades que actuaron en el escenario del festival dejaran su firma sobre el CX-30, entre ellas, actores como Sue Pollard y Ben Miller o cómicos como Rob Brydon, Sean Walsh y Ed Byrne, entre otros.

MAZDA CX 30 ART CAR CARFEST REINO UNIDO LUKE CRUMP16 Motor16
Un detalle del parachoques delantero decorado por Luke Crump. Foto: Mazda.

James Crouch, director de marketing de Mazda Motors Reino Unido, destacó la perfecta sintonía entre el evento y los valores de la marca: «CarFest fue el lugar perfecto para presentar nuestro nuevo Mazda6e eléctrico al público británico y mostrar nuestro compromiso con las organizaciones benéficas infantiles a través del CX-30 artístico».

Publicidad

Tras su paso por CarFest, el CX-30 art car se exhibe actualmente en la sede de la marca en Londres y será utilizado en eventos y actividades promocionales de los concesionarios, llevando el mensaje de creatividad y compromiso social a nuevas audiencias.

MAZDA MX 30 R EV CARRERA PARA EL RECUERDO UK Motor16
Mazda MX-30 R-EV art car. Foto: Mazda.

Un proyecto que supone el segundo vehículo artístico creado por la marca en Reino Unido en un año, siguiendo al Mazda MX-30 R-EV desarrollado en colaboración con la organización benéfica de Deportes del Motor de las Fuerzas Armadas, Mission Motorsport, y que lideró la llamada Carrera del Recuerdo 2024, que rinde homenaje a los caídos en el servicio.

Publicidad

Más imágenes del Mazda CX-30 decorado por Luke Crump

Fotos: Mazda


Publicidad