Hoy hablaremos de este tema ya que resulta curioso: Matrículas opacas: las placas que la DGT está persiguiendo y que podrías llevar en tu coche.
Se trata de unas matrículas que son opacas y que se están llevando muchos en los vehículos además que están siendo perseguidas por las autoridades encargadas debido a que cometen sus conductores infracciones y no son castigados como el resto de usuarios.
Los conductores son conscientes de que hay mucha vigilancia por parte del organismo de la Dirección General de Tráfico y es por ello que algunos tienen más cuidado que otros pero con respecto a estas matrículas, la situación cambia.
4La DGT quiere que la situación cambie
Lo que quiere la DGT es que las personas que conducen este tipo de vehículos respeten las normas y que no infrinjan las leyes que se encuentran establecidas.
Han sido muchos los conductores que han utilizado vehículos oficiales con matrículas opacas que han justificado las infracciones que ha cometido admitiendo que se encontraban de servicio y esto es algo que las autoridades encargadas no quieren consentir.
Hay que mencionar que, en la actualidad, existen unas 10.000 placas que cuentan con estas características y que otorgan impunidad a las personas que conducen los vehículos que las llevan.
Las autoridades encargadas lo que quieren hacer es que los conductores respeten en todo momento las normas y es por ello que no quieren que ciertos vehículos tengan matrículas que sean opacas.
Hay conductores que utilizan vehículos que llevan matrículas opacas, cometen infracciones en las carreteras pero no son multados por el organismo correspondiente.