Hoy hablaremos de este tema ya que resulta curioso: Matrículas opacas: las placas que la DGT está persiguiendo y que podrías llevar en tu coche.
Se trata de unas matrículas que son opacas y que se están llevando muchos en los vehículos además que están siendo perseguidas por las autoridades encargadas debido a que cometen sus conductores infracciones y no son castigados como el resto de usuarios.
Los conductores son conscientes de que hay mucha vigilancia por parte del organismo de la Dirección General de Tráfico y es por ello que algunos tienen más cuidado que otros pero con respecto a estas matrículas, la situación cambia.
3Matrículas que dan cierto estatus de invisibilidad
¿Qué es lo que dice la DGT sobre estas matrículas?, pues que otorgan a los chóferes de este tipo de vehículos cierto estatus de invisibilidad además de impunidad en ciertos casos frente a los radares que colocan las autoridades encargadas.
También hay que mencionar que estas matrículas les brindan impunidad cuando se encuentren los conductores en los semáforos y en general en el caso de que cometan cualquier tipo de infracción y se trata de una situación que resulta un tanto preocupante.
Las autoridades encargadas no están conformes con estas matrículas porque creen que todos los conductores han de ser iguales ante la Ley y resulta conveniente que paguen en el caso de que cometan infracciones.
Pero la realidad es otra y en el caso de que algún conductor que tenga matrícula opaca podrá circular por donde quiera y podrá cometer alguna que otra infracción debido a la inmunidad con la que cuenta.
Antaño lo que hacían los mandos era justificar que se trataba de un vehículo oficial que estaba en una misión oficial y esto significaba que podía conducir de cualquier manera porque no sería el conductor multado.