Hoy hablaremos de este tema ya que resulta curioso: Matrículas opacas: las placas que la DGT está persiguiendo y que podrías llevar en tu coche.
Se trata de unas matrículas que son opacas y que se están llevando muchos en los vehículos además que están siendo perseguidas por las autoridades encargadas debido a que cometen sus conductores infracciones y no son castigados como el resto de usuarios.
Los conductores son conscientes de que hay mucha vigilancia por parte del organismo de la Dirección General de Tráfico y es por ello que algunos tienen más cuidado que otros pero con respecto a estas matrículas, la situación cambia.
1La DGT vigila las matrículas que son opacas

En España la Dirección General de Tráfico sabe que hay unos 35 millones de vehículos que se encuentran matriculados y algunos de ellos cuentan con características que resultan comunes.
Según la DGT, hay vehículos que están identificados con una matrícula que es única y que se encuentra asociada a una persona física que se hará responsable del vehículo.
Actualmente hay muchos vehículos que escapan a la ley y es por ello que las autoridades encargadas no pueden rastrearlos ni pueden sancionarlos y esto implica que cuentan con cierta impunidad los conductores de los mismos.
Hay que mencionar que los vehículos que son oficiales utilizan este tipo de matrículas que proporcionan a los chóferes impunidad frente a las infracciones que puedan cometen mientras están realizando el trabajo.
Las autoridades encargadas han reservado ciertas matrículas por motivos oficiales o de seguridad y seguramente habrás visto en la carretera que hay coches que llevan matrículas que se encuentran ocultas o que son opacas.