comscore

Maserati Quattroporte. El lujo presidencial

Aunque no es la primera marca que nos viene a la cabeza cuando se trata de coches presidenciales, Maserati tiene una larga historia a sus espaldas. El primer Quattroporte nació en el año 1963 y desde aquel hasta el actual hay un largo camino de éxitos y distintas generaciones, siendo la tercera la que marcó un antes y un después en el modelo.

Un lujo único

Y es que en 1979 salió al mercado la tercera generación del mismo y fue la primera diseñada de cero por De Tomaso en el periodo que se encontraba en la dirección, entre 1976 y 1993. Esta generación tuvo la peculiaridad además de convertirse en el primero de la firma del tridente en ser utilizado por el presidente italiano, en ese momento Sandro Pertini. Fue en 1982 cuando Maserati recibió el encargo de construir un Quattroporte blindado. Entre las peticiones del presidente se encontraba que en la parte trasera estuviera un cenicero de gran tamaño y un sujeta pipas. Este fue pintado en ''Aguamarina oscuro'' en combinación con beige en su interior.

1 sa2vc5Pm4k3ei Motor16

El habitáculo se encontraba completamente blindado, con ventanillas de 31 mm de espesor que se operan de forma eléctrica, así como el techo solar para que el presidente pudiera saludar a la gente.

Actualmente, el presidente italiano también, Sergio Mattarella se mueve en un Quattroporte por lo que la tradición se continúa de esta manera haciendo de la firma del tridente un coche presidencial con ADN 100% italiano.

2 sa2vc5Pm4k3ei Motor16