Maserati ha desvelado en el Festival de Velocidad de Goodwood su última joya, el MCPURA, un superdeportivo que representa la esencia pura del espíritu del Tridente. El MCPURA es una evolución del MC20, el coche que marcó el inicio de una nueva era para la marca en 2020. Este nuevo modelo toma su espíritu y lo lleva a su forma más intensa y refinada.
Aunque se ha puesto especial atención en el diseño exterior, los materiales y los acabados interiores, el corazón del coche sigue siendo el mismo: el potente e inconfundible motor V6 Nettuno de 630 CV, un símbolo de la pasión de Maserati por el rendimiento. El MCPURA hace que la experiencia de conducción Maserati sea única, como siempre ha ocurrido con los deportivos de la marca, capacer de conectar sin filtros con el conductor, transmitiendo una elegancia extrema, un rendimiento de conducción sobresaliente.
Santo Ficili, COO de Maserati, ha explicado lo que supone este modelo: «Con el MCPURA, Maserati está recuperando una vez más el lugar que le corresponde: en la cima y en su terreno. Ambas versiones –coupé y Cielo– se crean en nuestra histórica fábrica de Módena, donde late el corazón del Tridente desde hace casi 90 años. Aquí es donde tiene lugar todo el proceso de producción del MCPURA: producimos el motor Nettuno, ensamblamos cada componente y llevamos a cabo la personalización más exclusiva en las Officine Fuoriserie de Maserati. Desde Módena contamos con orgullo la historia de la excelencia y el lujo italianos». Esa es la filosofía que inspira al nuevo modelo de Maserati.

Estilo y acabados exclusivos
En Goodwood, además, el nuevo superdeportivo no se ha presentado de cualquier manera. Lo ha hecho en el sofisticado color de carrocería Ai Aqua Rainbow, diseñado como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, en una versión mate para el coupé y en brillo para el MCPURA Cielo. Es un azul que cambia con el sol, produciendo un efecto arcoíris. Se inspira en el prisma: descomponiendo la luz blanca, capturando todas sus facetas y creando un color único y puro.
El Tridente en la parrilla y el pilar C, así como la insignia en ambos lados del coche, están realizados en color magenta con mica azul, lo que hace que la combinación sea aún más elegante. El logotipo, en el mismo color, se repite en el centro de las llantas, con un acabado específico bruñido de corte de diamante. En contraste con las respectivas carrocerías, los detalles son en brillo en el coupé y mate en el convertible.

Por último, los elementos más destacados de ambos coches son los asientos en Alcantara Ice, grabados con láser para resaltar el Tridente con nuevos elementos visuales. La imagen resultante es futurista y deportiva, con un respaldo de doble cara, un rojo iridiscente con azul y un azul iridiscente con rojo, que realza las formas y retoma los mismos tonos de los detalles exteriores. El procesamiento «láser» se utiliza para transmitir tridimensionalidad, creando una combinación de la elegancia deportiva de Alcantara.
La paleta de colores disponible para el MCPURA es llamativa y cuenta con una gama de colores diseñados específicamente para el nuevo superdeportivo, con una fuerte referencia tanto al espíritu italiano como al legado icónico de Maserati. Destacan el nuevo Devil Orange y los elegantes Verde Royale y Night Interaction. A esto se suman las múltiples posibilidades de personalización que ofrece el programa Maserati Fuoriserie, que incluye más de treinta colores de carrocería.
Las cuatro características que definen al MCPURA

Disponible de inmediato en versiones coupé y convertible, el nuevo MCPURA tiene cuatro características distintivas. La carrocería de fibra de carbono que combina rigidez y ligereza, hasta el punto de que el peso total es inferior a 1.500 kg. Gracias a su potencia de 630 CV, es el mejor de su clase en relación peso/potencia: 2,33 kg/CV. Otro de los elementos distintivos es el motor V6 Nettuno patentado por Maserati, 100% fabricado en Maserati. El motor de 3.0 litros biturbo ofrece 630 CV a 7500 rpm y 720 Nm de par a partir de 3000 rpm. La relación potencia-peso es de 210 CV/litro. El secreto de este motor reside en el innovador sistema de combustión de pre-cámara con doble bujía con tecnología derivada de la Fórmula 1.
Las puertas «Butterfly» son otro de los elementos caracteristicos del MCPURA. Mejoran el acceso al habitáculo y, al mismo tiempo, revelan la estructura de fibra de carbono del chasis. Y en la versión Cielo el MCPURA introduce un techo retráctil de cristal de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC), el primero en su clase, con la capacidad de cambiar de opaco a transparente en un segundo. La experiencia a bordo es multifacética: opaco con el techo cerrado, sensación «cielo» cuando el techo es transparente y con la capota bajada es un descapotable con todas las de la ley.

El MCPURA se produce en la histórica planta de Maserati en Viale Ciro Menotti, Módena, donde, además del motor Nettuno, también se fabrican el GT2 Stradale y –a partir del cuarto trimestre de 2025– los icónicos GranTurismo y GranCabrio. La planta destaca por su innovación y artesanía, en parte gracias a las Officine Maserati Fuoriserie, un espacio de reciente apertura dedicado a la personalización más refinada de la Casa del Tridente. De este modo, el MCPURA completa su recorrido 100% made in Módena, desde el desarrollo hasta la producción, pasando por la pintura de las versiones Fuoriserie en los nuevos talleres de pintura. Lo más exclusivo de la firma italiana del Tridente, un ‘Made in Italy’ de manual.
Imágenes Maserati MCPURA
Fotos: Maserati




































