comscore

Maserati Levante. Tendrá prestaciones de vértigo

La renovación de Maserati es incesante en busca de llevar el estilo y la deportividad italiana a los segmentos con mayor demanda del mercado. Por eso, tras el lanzamiento del Ghibli, ahora la marca del tridente quiere atacar a los SUV más prestigiosos. Para ello, está desarrollando el Levante, un modelo con el que competir con los todocamino de las marcas más prestigiosas, como el Audi Q5, el BMW X5, el Mercedes GLE o el recién llegado Jaguar F-Pace.

Probado en circuito

Y contará con importantes armas, cuando llegue en 2016 para poder competir con ellos. Por ejemplo, una gama de motorizaciones -compartirá con el Ghibli los motores de gasolina de 330 y 409 CV, y el diésel de 275 CV-. Y por si esto fuera poco, para más adelante se anuncia una versión GTS todavía más potente.

Y aunque desde hace meses conocemos las formas básicas de su carrocería, pues se inspira en el diseño del Kubang que Maserati mostró hace un par de años, ya estamos expectantes por ver sus formas definitivas.

De momento, nuestros espías lo han podido cazar en el circuito de Nürburgring, donde los pilotos de pruebas de Maserati, con casco y mono tratan de ajustar frenos, dirección y suspensión a ritmo frenético para que el Levante se comporte como lo debe hacer un Maserati.

Y también en las calles de Turín

Como el Levante no es un superdeportivo, además de las pruebas que se están llevando a cabo en Nürburgring, la firma italiana también prosigue con la evolución de su modelo en circunstancias más 'normales'. Por eso también lo hemos podido ver circulando por las calles de Turín más ligero de camuflaje.