lunes, 28 noviembre 2022

Las marcas de coche menos fiables del mercado según la OCU

Cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un importante informe en el que explica con detalle las principales causas de averías en los vehículos utilizados por sus asociados. Este informe determina, por ejemplo, cuáles son las marcas más y menos fiables.

Esta encuesta cuenta con mucho valor porque está realizada a todos sus asociados en cinco países de Europa. Sus resultados arrojan que, un año más, los fabricantes japoneses son los que mejor índice de fiabilidad ofrecen al usuario, con algunas apreciaciones que te interesarán.

Lancia

Tercera marca consecutiva con un índice de fiabilidad del 68%. Lancia podrá tener otras virtudes, faltaría más, pero no precisamente esta. Hablamos de unos coches que, particularmente, destacan negativamente en la parcela de la electrónica, así como en el de la calefacción y ventilación. Si conoces al propietario de un Lancia es muy posible que haya tenido averías de este tipo… y que quizás no esté muy feliz con su adquisición por muy económica que fuera.

lancia