comscore

La marca de coches más criticada en los últimos tiempos te da 175 euros al mes para que pagues el seguro

Range Rover se ha convertido en una marca de coches muy criticada por tener los modelos más robados en el Reino Unido. La compañía británica han experimentado un aumento alarmante del 56,4% en las tarifas de seguro en solo un año. Para combatir esta tendencia, Jaguar Land Rover (JLR) está tomando medidas drásticas que buscan mejorar la experiencia del usuario.

Una de las primeras ideas fue aumentar la seguridad de los SUV de lujo, colaborando con aseguradoras locales y ofreciendo sus propios servicios de seguros. La iniciativa más importante es la nueva Contribución al Seguro, que ofrece a los propietarios de sus vehículos unos $175 euros por mes para cubrir sus costos de seguro por hasta tres años. Esta medida busca aliviar la carga financiera de los propietarios ante el aumento abrupto de las primas.

¿Este monto que entrega Range Rover es para todos sus coches?

¿Este monto que entrega Range Rover es para todos sus coches?

La Contribución al Seguro tiene ciertas limitaciones. Solo aplica a los modelos Range Rover y Range Rover Sport matriculados entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de este año. Además, el valor del vehículo no debe exceder las £150.000 ($187.136), excluyendo los modelos SV más costosos. La oferta tampoco se extiende a los modelos más económicos de la marca, como el Evoque y el Velar.

Y también hay condiciones para los propietarios. Para ser elegibles, los conductores deben tener entre 30 y 85 años y los SUV deben estar cubiertos por la propia compañía de seguros de JLR, lanzada en octubre de 2023. Esta compañía ofrece primas mensuales promedio de menos de £180 ($225) a los propietarios de Jaguar, Land Rover y Range Rover. Una medida con muchos «pero» en el medio.

Otras estrategias de Range Rover para evitar los robos

Otras estrategias de Range Rover para evitar los robos

JLR también está tomando medidas para mejorar la seguridad de los coches Range Rover más antiguos, invirtiendo £15 millones ($18,7 millones) en este esfuerzo. Hasta la fecha, 150.000 SUV matriculados a partir de 2018 han recibido actualizaciones de seguridad, y actualmente se está desarrollando una actualización de software antirrobo para los modelos 2016 y 2017.

La empresa también afirma proporcionar «niveles sin precedentes de datos en tiempo real» a las aseguradoras del Reino Unido, y organiza conferencias periódicas para demostrar sus esfuerzos para que los modelos de su compañía sean menos vulnerables al robo. Los datos de la policía muestran que los modelos de última generación han demostrado ser más resistentes a los asaltos. Solo el 0,2% de los nuevos han sido robados.