Si estás buscando coche nuevo y quieres ahorrar en el seguro, probablemente te interese la nueva oferta de Dacia. La marca, una de las más vendidas del mercado español, con el Sandero a la cabeza en las preferencias de compra, acaba de lanzar un seguro que premia con descuentos a los buenos conductores y también permite ahorrar cuando no se utiliza el coche.
El producto se llama ‘Seguro Dacia Conectado’ y se ha lanzado en colaboración con Mapfre para los clientes que compren un Dacia Duster en los niveles de acabado Expressión, Extreme o Journey.

Los ahorros para este seguro son posibles gracias a que los datos de conducción se recopilan directamente en el propio Duster, a través de su nuevo sistema multimedia integrado.
Un seguro con el que ahorras si no utilizas el coche
Este seguro ofrece al cliente descuentos los días que no utilice el coche. En concreto se puede obtener hasta 1 euro de ahorro por cada día que no use el Dacia Duster, con un máximo de 50 euros al año durante las tres primeras renovaciones.
Quedan excluidas de la obtención de este incentivo aquellas pólizas que en el periodo de vigencia tengan declarado más de un siniestro que sea culpa del asegurado (que no pueden ser reclamados a un tercero) o más de una asistencia en carretera, por avería o por accidente. También se contempla una posible exclusión por un único siniestro culpa del asegurado o una asistencia, cuyo coste sea superior al doble de la prima neta anual de la póliza.

Un seguro que recompensa la «buena» conducción
Además, si el conductor obtiene una buena puntuación por tener una conducción cuidadosa y responsable podrá conseguir hasta un ahorro del 15% en las tres próximas renovaciones anuales.
Para conseguir esta bonificación el tomador del seguro de Dacia tendrá que completar durante el periodo del contrato al menos cien trayectos, cincuenta días de conducción y trescientos kilómetros. Y solo obtendrán la bonificación los asegurados que alcancen en la app una calificación de conducción en el rango 90-100.
La ‘buena conducción’ se evalúa realizando un análisis del comportamiento del conductor en base a variables como la velocidad, la brusquedad (aceleración, frenado, paso en curva), anticipación de los elementos del tráfico, todo ello teniendo en cuenta el tipo de vía, las condiciones meteorológicas del momento, el estado del tráfico, el día de la semana, la hora de conducción, etc.

Estos datos se registran en la app asociada al Dacia Duster y se envían a Mapfre, que los evalúa para aplicar o no el descuento. La calificación de la conducción se calcula por la app con base a la calificación media de los trayectos que realice el tomador del seguro y sean monitorizados. La calificación de cada trayecto partirá de 100, reduciéndose según las incidencias detectadas en la conducción del tomador.
En concreto, las bonificaciones serán del 15% para los conductores que obtengan una calificación de entre 98 y 100 puntos, del 10% para los que registren entre 93 y 97 puntos y la mínima del 5% para los que se califiquen con entre 90 y 92 puntos.
La bonificación a aplicar se calculará, según corresponda, sobre la prima neta anual del primer, segundo y tercer período de renovación de la póliza del seguro y al tomador se le abonará una vez renovada la póliza en el plazo máximo de dos meses desde el pago del recibo de renovación.