A lo largo de la historia los mejores preparadores y especialistas del mundo nos han sorprendido con las modificaciones más atrevidas, arriesgadas, locas, disparatadas o como quieras calificarlo, concebidas sobre la base del legendario Mercedes-Benz Clase G. Tanto, que prácticamente todo parecía estar inventado entorno al Geländewagen hasta que los maestros de Mansory han creado esta maravilla bautizada con el nombre de Speranza. Un vehículo único en el mundo que llega cargado de sorpresas con las que deleitar a esos clientes más inconformistas.
El especialista alemán ha elegido el Top Marques Monaco para mostrar al mundo entero este impresionante Mansory Speranza, una criatura que toma como punto de partida un sensacional Mercedes-AMG G 63 que ha sido debidamente modificado para la ocasión con detalles como pueden ser unas puertas traseras de apertura invertida o un techo de lona que recuerda a esos extraordinarios Landaulet que fabricó Mercedes-Maybach sobre la base de este todoterreno.
Mansory ha creado un Clase G inédito hasta la fecha

Conociendo las artes del especialista alemán Mansory, el exterior de este Speranza ha sido debidamente personalizado con uno de sus imponentes kit estéticos. De ahí que no falten detalles específicos como una parrilla personalizada, un paragolpes con tientes deportivos, un capó mucho más abultado, contundentes pasos de rueda ensanchados, un difusor trasero… Piezas que cambian la imagen de este mítico todoterreno y que como no podían ser de otra forma, se construyen en fibra de carbono.
Además de todos estos detalles, este impresionante Mansory Speranza se sustenta sobre unas enormes llantas de 24 pulgadas. Se trata de su modelo FC.5 y se han pintado en color negro para que contrasten aún más con su carrocería de color blanco. Y por si no fuera suficiente, estas han sido calzadas con unos neumáticos en medida 295/30 R24.
Un techo que recuerda a los exclusivos Landaulet

Hasta ahora no hay nada nuevo en este Mansory Speranza, porque todas estas piezas el especialista alemán las ofrece para cualquier otro Mercedes-Benz Clase G. Pero cambiar el sentido de apertura de sus dos puertas traseras si que es algo nuevo y que da un carácter exclusivo a esta maravilla de la ingeniería. Como si de un majestuoso Rolls-Royce se tratase, estas puertas aportan un toque único a este Speranza que permite a sus cuatro ocupantes disfrutar convirtiendo al cielo en su techo.
Es cierto que este Mansory Speranza no es el primer Mercedes-Benz Clase G descapotable que se ve. La firma de la estrella ya ofreció versiones Cabriolet creadas sobre la ya desaparecida carrocería de tres puertas, mientras que recientemente Mercedes-Maybach tuvo la genialidad de crear 99 unidades de su G 650 Landaulet, que además contaba con una mayor distancia entre ejes que los ‘normales’ y con una carrocería que se estiraba hasta los 5,34 metros de largo. Sin olvidar que bajo su capó delantero escondía un todopoderoso V12 Biturbo.
Mansory ha creado este Speranza como una pieza única

Sin embargo, el especialista alemán no ha tocado el chasis de un Mercedes-AMG G 63 salvo a la hora de instalar unos refuerzos pertinentes para conservar su rigidez estructural al quitar el techo rígido. De ahí que este Mansory Speranza mantenga sus 2.890 milímetros de distancia entre ejes, además de que su carrocería conserva sus 4,83 metros de largo. Carrocería que ahora presenta un sensacional techo de lona de color rojo, que permite abrir ese sensacional habitáculo al exterior. Ahora bien, se desconoce si el techo se opera de forma manual o eléctrica. Aunque por su precio, del que no han soltado prenda, todo haría apuntar al segundo.
Los artesanos de Mansory han trabajado duro en el interior de este Speranza, en el que abunda la fibra de carbono por todas partes, combinada con suave cuero de color rojo y blanco. Un detalle a tener en cuenta es que la clásica banqueta trasera ha desaparecido para dejar espacio a dos cómodos asientos individuales que cuentan con todo tipo de regulación y con una consola central especialmente creada para la ocasión.
El 4.0 V8 Biturbo ha pasado a generar 820 CV y 1.150 Nm

Ningún proyecto del especialista alemán estaría completo sin un contundente ‘upgrade’ bajo el capó delantero. De ahí que el corazón 4.0 V8 Biturbo de los Mercedes-AMG G 63 ve como llegan dos turbocompresores más contundentes, un completo sistema de escape, una nueva gestión electrónica… Todo lo necesario para pasar de 585 a 820 CV de potencia, así como de 850 a 1.150 Nm de par motor. Cifras que son canalizadas por medio de su cambio automático de 9 velocidades con dirección a sus cuatro ruedas.
Es lógico pensar que todo el trabajo realizado por Mansory en este impresionante Speranza ha tenido que añadir un importante lastre a un vehículo que ya pesa de fábrica nada menos que 2.640 kilos. Sin embargo poco parece importar ese peso porque esta criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y de alcanzar una velocidad punta limitada a 250 km/h.
Fotos: Mansory


















