Si alguna vez te ha tentado darle una ‘lección’ a otro conductor en plena carretera, este artículo te interesa. La Guardia Civil está muy alerta a las maniobras peligrosas que los conductores realizan por orgullo, imprudencia o simple rabia. Una en particular puede hacer que pierdas el carnet de conducir para siempre y sucede más a menudo de lo que imaginas.
Ejemplo de ello es un reciente incidente en la A-2, en Zaragoza. El conductor de un turismo se picó con un autobús y decidió adelantarlo y frenar bruscamente en varias ocasiones. La maniobra, como era de esperar, acabó en colisión; lo que originó una investigación de la Guardia Civil por conducción temeraria.
3Los ojos que todo lo ven: la tecnología al volante

Uno de los grandes aliados de la Guardia Civil en los últimos años ha sido la tecnología. Gracias a las cámaras que incluyen muchos vehículos, especialmente autobuses y camiones, las pruebas de estas infracciones quedan grabadas con total nitidez. En el caso de Zaragoza, el vídeo aportado por el conductor del autobús fue decisivo para abrir la investigación.
Sin esas pruebas, acreditar la temeridad es mucho más difícil. Por ello, la Guardia Civil anima a todos los conductores a usar cámaras a bordo y, si presencian maniobras peligrosas, denunciarlas. Los vídeos no solo sirven como prueba ante un juez, también ayudan a que el tráfico sea más seguro.