Un accidente en el municipio suizo de Schlossrued dejó como saldo un BMW Serie 7 negro con graves daños y parte de una vivienda destruida. El incidente, que ocurrió el 22 de mayo alrededor de las 3:30 pm, ha generado diversas especulaciones sobre las causas y posibles motivaciones detrás del mismo. Todo quedó registrado y generó mucha polémica en las redes sociales.
Según los informes de la policía cantonal de Argovia, el conductor del modelo alemán, un hombre de 79 años, perdió el control del vehículo mientras lo estacionaba en su casa. Al parecer, el hombre confundió el freno con el acelerador, lo que provocó que el coche atravesara una cerca de la propiedad de su vecino y chocara contra una pared y el techo de una zona exterior de la vivienda.
¿Cómo terminó destruido el BMW Serie 7?

Las imágenes del accidente, compartidas en línea por las autoridades, muestran el techo derrumbado sobre el BMW Serie 7 y el vehículo con el parabrisas roto y daños considerables en el lado del pasajero, mientras que el lado del conductor parece haber salido relativamente ileso. Las autoridades locales estiman que los daños causados por el accidente ascienden a 100.000 francos suizos (aproximadamente 109.000 dólares).
Los bomberos también acudieron al lugar debido a una pequeña fuga de gasolina del coche accidentado. Tras el accidente, la policía suspendió temporalmente la licencia de conducir del anciano conductor. Si bien la confusión entre el freno y el acelerador es una causa común de accidentes de este tipo, las investigaciones continúan para determinar si hubo otros factores involucrados.
Especulaciones sobre las causas y posibles motivaciones

Más allá del error al estacionar, el incidente ha generado especulaciones sobre posibles rencillas entre el conductor del BMW Serie 7 y su vecino. Algunos comentarios en redes sociales sugieren que el accidente pudo haber sido intencional, una forma de expresar la ira o el resentimiento hacia el vecino. Sin embargo, no hay evidencia que respalde estas especulaciones y las autoridades no han mencionado ningún indicio de que el accidente haya sido algo más que un error involuntario.
Independientemente de las causas del accidente, este lamentable suceso ocurrido en Suiza sirve como un recordatorio de la importancia en saber hasta qué edad estamos capacitados para conducir. Con el pasar de los años, puede pasar que perdamos atención en ciertas cosas y eso puede provocar que realicemos maniobras incorrectas que terminen como este accidente.