comscore
domingo, 25 mayo 2025

Macklemore vende su Rolls-Royce Phantom por menos de lo que cuesta un BMW Serie 7

El extraordinario Rolls-Royce Phantom se ha convertido todo un símbolo de distinción en el que viajan empresarios de éxito, jeques árabes, magnates del petróleo… Pero también ha sido el vehículo elegido por excéntricos actores o cantantes entre otros. Más allá de su anterior propietario, lo que es cierto es que la berlina más lujosa de la firma de Goodwood es todo un icono atemporal que no siempre cambia de manos por el precio merecido.

Publicidad

Esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos salió de la artesanal factoría de Goodwood en el año 2013 y se trata concretamente de un Rolls-Royce Phantom Extended Wheelbase. Se desconoce quien fue su primer propietario, pero no cabe duda de que buscaba la máxima discreción a la hora de viajar en esta lujosa berlina, porque para empezar, de los más de 44.000 colores disponibles para pintar su carrocería, eligió un sobrio negro.

Macklemore compró este Rolls-Royce Phantom EWB en 2019

2013 Macklemore Rolls-Royce Phantom EWB. Imagen trasera.

Ese fue el color con el que se tuvo que conformar el rapero estadounidense y ganador de un premio Grammy Macklemore, quien lo adquiere en el año 2019. Ahora bien, este si que le dio su toque personal en forma de neumáticos, porque sobre esas llantas pulidas de 21 pulgadas se han colocado unas gomas Goodyear en medida 255/45 R21 que lucen unos discretos flancos en color blanco. Toque característico de Macklemore, que en el año 2012 lanzó un tema llamado White Walls donde aparecía un clásico Cadillac con unos neumáticos semejantes a los de su Rolls-Royce Phantom EWB.

Tan brillante como su exterior, luce el interior de este sensacional vehículo, donde asientos, salpicadero, paneles de las puertas y muchos más componentes han sido vestidos con un suave cuero de color canela. También destacan las molduras de madera natural, las alfombrillas de lana de cordero, las mesas de picnic traseras, el techo solar, las puertas traseras con apertura y cierre eléctricos o un sofisticado sistema de sonido Lexicon Logic7 que podría haber sido el detonante para que el rapero se hiciera con este Rolls-Royce Phantom, el cual acumula unas 55.000 millas (88.510 kilómetros) desde que fuera entregado originalmente en 2013.

44 pujas para llevárselo a casa por menos de lo que imaginas

2013 Macklemore Rolls-Royce Phantom EWB. Imagen interior.

Sin embargo, desde el año 2019 cuando cayó en manos de Macklemore, apenas ha cubierto alrededor de 7.000 millas (11.265 kilómetros). De la misma manera que se ha mantenido con el mimo que se merece una joya como es este Rolls-Royce Phantom EWB. Que al tratarse de una unidad del año 2013, esconde bajo su capó delantero un sensacional motor 6.75 V12 Biturbo que entrega 460 CV de potencia y 720 Nm de par motor. Esas cifras son canalizadas hacia sus ruedas traseras por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Y aunque parecen bastante discretas para los tiempos que corren, son suficientes para mover con soltura a esta sublime berlina de lujo.

Su primer propietario debió pagar una auténtica fortuna para poder disfrutar de un automóvil como este Rolls-Royce Phantom EWB, pero seguro que Macklemore pagó mucho menos del precio original. Sobre todo porque tampoco es que se haya embolsado una fortuna en su venta, que ha corrido por cuenta de la página de subastas Bring A Trailer. Allí, tras 44 pujas, alguien se lo ha llevado por unos ‘módicos’ 131.000 dólares, lo que vienen a ser como unos 120.565 euros al cambio actual. Y por esa cuantía en España a día de hoy te da para estrenar el BMW Serie 7 más ‘barato’ de la gama, que tampoco está nada mal.

Publicidad