comscore
lunes, 19 mayo 2025

Mientras Luis de la Fuente conduce un coche prestado: esta es la colección de Deschamps

Hoy se enfrentan la Selección de España, comandada por Luis de la Fuente, contra la Francia de Didier Deschamps por las semifinales de la Eurocopa 2024. Dentro del campo de juego el ganador puede ser cualquiera de los dos combinados europeos, pero en Motor16 nos centramos en los garajes de los entrenadores y hay un claro ganador por sobre otro.

Publicidad

Y es que el estratega español no es muy amante de los automóviles. El coche que conduce habitualmente para ir a los entrenamientos y moverse por su ciudad es uno prestado por la Federación. Mientras tanto, el francés tiene una colección que ha formado con el pasar de los años exitosos tanto en su etapa como futbolista y también como entrenador, en ambas fue campeón del mundo.

¿Cuál es el coche de Luis de la Fuente?

¿Cuál es el coche de Luis de la Fuente?

Luis de la Fuente conduce un SEAT Arona que le fue entregado debido al acuerdo que hay entre la Real Federación Española de Fútbol y la marca española de coches. Es un SUV muy interesante, sobre todo en su relación precio-calidad, que se fabrica desde el 2021. Fue el todoterreno más vendido durante el año pasado en España, superando al famoso Dacia Sandero.

Este modelo cuenta con un motor turbo de gasolina 1.0 TSI de 95 CV y una caja manual de cinco marchas. Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y logra alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h. Un gran rendimiento que disfruta el entrenador en su vida diaria y cuando va a trabajar al campo de entrenamiento del seleccionado español.

¿Cómo se conforma la colección que tiene Didier Deschamps?

¿Cómo se conforma la colección que tiene Didier Deschamps?

A diferencia de Luis de la Fuente, Didier Deschamps disfruta realmente de los coches y tiene su propia colección de vehículos. Después de dejar el FC Nantes y unirse al OM al inicio de su carrera, el entrenador de Francia admitió haber cambiado a vehículos más llamativos, como el 205 GTi, BMW 325 y Z1. Hoy en día, conserva como recuerdo un BMW 850 que reposa en el garaje de sus padres. Además, les compró un coche a cada uno para que pudieran visitarlo en Italia cuando jugaba como centrocampista defensivo de la Juventus de Turín.

Sin embargo, el verdadero sueño de él en ese momento era el roadster Mercedes 500 SL, que finalmente compró. ¡Y hay que reconocer que tiene buen gusto! En 2018, el campeón del Mundial 98 conducía un Volkswagen Touareg cedido por el patrocinador de la selección francesa. Su garaje también alberga dos Ferrari: un 456 y un 550 Maranello, ambos en perfecto estado.

Publicidad