comscore
lunes, 21 julio 2025

7 luces de avería que jamás te gustará ver encendidas en el cuadro de tu coche

¿Te ha pasado? Vas conduciendo y de repente se enciende una luz en el cuadro de instrumentos, y el corazón te da un pequeño vuelco. No es para menos: muchas veces esas señales luminosas no son simples advertencias sin importancia, sino alertas de que algo va mal en el vehículo. Y si esa avería no se soluciona a tiempo, el problema puede multiplicarse… junto con la factura del taller.

Publicidad

Los coches modernos tienen múltiples sensores que monitorizan cada rincón del vehículo. De poco más de diez testigos, han pasado a casi un centenar. Pero, ¿cuáles son realmente importantes? En este artículo, te detallamos las 7 luces de avería más temidas por los conductores. ¿Sabrías qué hacer si te aparecen en el panel de instrumentos?

7
Gases de escape

Fuente propia

El testigo amarillo con forma de motor puede ser una de las luces más ambiguas, pero también más temidas. Indica anomalías en el motor, el sistema de inyección o incluso los gases de escape. En la mayoría de casos, el coche entra en modo de emergencia, reduciendo su potencia para evitar daños mayores.

Si esta luz parpadea, no sigas acelerando. Podrías acabar provocando un sobrecalentamiento o una avería irreversible en el sistema catalizador. A veces, el coche incluso lo refleja con un mensaje directo: ‘avería del motor’. No lo ignores. Lo mejor es acudir al taller cuanto antes para hacer una diagnosis con máquina y evitar males mayores.

Las luces del cuadro no están ahí por capricho. Son una herramienta para anticiparse a una avería. Si una de ellas se enciende, pon remedio cuanto antes. Tu coche y tu bolsillo te lo agradecerán.

Siguiente
Publicidad