¿Te ha pasado? Vas conduciendo y de repente se enciende una luz en el cuadro de instrumentos, y el corazón te da un pequeño vuelco. No es para menos: muchas veces esas señales luminosas no son simples advertencias sin importancia, sino alertas de que algo va mal en el vehículo. Y si esa avería no se soluciona a tiempo, el problema puede multiplicarse… junto con la factura del taller.
Los coches modernos tienen múltiples sensores que monitorizan cada rincón del vehículo. De poco más de diez testigos, han pasado a casi un centenar. Pero, ¿cuáles son realmente importantes? En este artículo, te detallamos las 7 luces de avería más temidas por los conductores. ¿Sabrías qué hacer si te aparecen en el panel de instrumentos?
4Batería del vehículo

El símbolo rojo de la batería se enciende cuando hay un fallo de carga. Puede deberse a una batería en mal estado, un problema con el alternador o un fallo eléctrico general. Aquí, el riesgo principal no es solo que el coche se detenga, es que no te deje volverlo a arrancar.
Si se enciende esta luz mientras conduces, no apagues el motor, pero sí todos los elementos eléctricos innecesarios (radio, aire acondicionado, luces auxiliares…). Quizá tengas unos pocos minutos o incluso horas antes de que el coche muera por completo, pero no esperes: llévalo al taller más cercano. Esta avería puede dejarte tirado sin previo aviso.