comscore

Los eléctricos de Volvo dicen adiós al cuero

El SUV eléctrico Volvo C40 Recharge será el primer modelo de la marca que no incluya cuero en sus tapicerías. Volvo dirá adiós a la piel en sus futuros vehículos eléctricos y la sustituirá por materiales reciclados o de origen biológico.

Esta promesa está en la línea con adoptar una postura más ética con los animales y su bienestar, a la vez que muestra la preocupación de Volvo por el medio ambiente, teniendo en cuenta el impacto negativo de la ganadería vacuna en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Motor16

Tejidos procedentes de botellas y corchos

Entre los materiales que ya se contemplan y que Volvo incorporará a sus futuros vehículos está Nórdico. Creado por la marca, es un tejido fabricado a partir de objetos reciclados como botellas de plástico PET, materiales procedentes de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia o corcho reciclado de la industria vitivinícola, que la marca ya tiene previsto incorporar a la próxima generación de sus vehículos.

Por lo que respecta a la lana, Volvo seguirá ofreciendo tapicerías con tejidos que la contengan siempre que sus proveedores la obtengan de forma responsable, ya que la marca quiere garantizar la trazabilidad de esgte producto y el bienestar animal.