comscore

Estos son los BMW M3 más locos del planeta

En 1986 salió a la venta el primer BMW M3, un modelo que actualmente va por su quinta generación y que acaba de cumplir 30 años de historia. A lo largo de todo este tiempo, semejante deportivo ha hecho las delicias de los apasionados al mundo de las cuatro ruedas en cuanto a prestaciones o comportamiento dinámico se refiere, pero también ha servido como punto de partida para fabricar alguna de las creaciones más locas que puedas imaginar, todas ellas por parte de los fabricantes de Baviera y que nunca han visto la luz de la línea de producción.

Semejantes ejemplares son los que nos ocupan el día de hoy y aquí te los mostramos:

1 DtRF46sa3imEv Motor16

– BMW E30 M3 Pick Up de 1986

Esta peculiar criatura fue con la que comenzó todo y en realidad fue creado para ser utilizado como vehículo de transporte en las instalaciones de BMW M. De echo, este ejemplar ha estado en activo durante 26 años, pues fue retirado de su puesto de trabajo hace cuatro años. BMW tomó como punto de partida un BMW M3 Cabrio debido a los refuerzos que se instalaban en el chasis y que mejoraban la rigidez de su carrocería, mientras que la parte posterior fue acondicionada para darle ese aspecto pick-up. Bajo su capó delantero se escondía el propulsor 2.3 Turbo de cuatro cilindros que proporcionaba una potencia de 200 CV.

2 DtRF46sa3imEv Motor16

– BMW E36 M3 Compact de 1996

La firma alemana estaba buscando el ofrecer un escalón de acceso a la gama BMW M, más o menos lo que hoy hace el nuevo BMW M2. Para ello crearon este M3 Compact en el que pensaban instalar una versión descafeinada de su propulsor 3.2 de seis cilindros en línea. Sin embargo el proyecto se canceló y finalmente este prototipo fue equipado con el propulsor de los BMW M3 de aquellos entonces, que eran capaces de proporcionar 321 CV de potencia. Además sólo tenía que mover apenas 1.300 kilos de peso.

3 DtRF46sa3imEv Motor16

– BMW E46 M3 Touring de 2000

Con esta criatura BMW demostró que era capaz de fabricar un familiar de altas prestaciones con sólo chascar los dedos, pero finalmente semejante deportivo no llegó a la línea de montaje. Y eso que por aquellos entonces sus competidores directos ofrecían las versiones más radicales también con carrocería familiar. Este ejemplar equipaba el mismo motor con 343 CV de sus hermanos con carrocería Coupé de cuatro puertas, además de que BMW tuvo que modificar las puertas traseras para que quedaran perfectamente alineadas con los nuevos pasos de rueda posteriores.

4 DtRF46sa3imEv Motor16

– BMW E90 M3 Pick Up de 2011

Cuando BMW anunció semejante ejemplar todo parecía apuntar a una broma por parte de la firma alemana, pero finalmente este prototipo que se inspiraba en aquel primer BMW E30 M3 Pick Up incluso se vio rodar en el trazado de Nürburgring estirando sin complejos su propulsor 4.0 V8 atmosférico con 420 CV de potencia. Para fabricarlo también tomaron como punto de partida un BMW M3 Cabrio debido a los refuerzos del chasis y a diferencia de todos sus antecesores esta criatura si que está homologada para circular por carreteras abiertas.