Son legión el número de especialistas y de preparadores que en Japón ofrecen particulares kit que son capaces de modificar de forma drástica la estética de algunos vehículos. DAMD es uno de ellos y quienes ahora presentan esta criatura que han bautizado con el nombre de Reverb, que a pesar de lucir una imagen de clásico todoterreno americano, esconde un asequible SUV firmado por Honda. Todo ello unido a un ajustado precio de estos accesorios, hace que muchos japoneses puedan lucir un vehículo de lo más sorprendente.
Los chicos de DAMD saltaron a la palestra cuando lanzaron al mercado un puñado de kit que son capaces de modificar la imagen exterior de exitosos kei car para asemejarse a ilustres todoterreno como los Mercedes-Benz Clase G o Land Rover Defender. Desde entonces no han parado hasta idear este particular Reverb, que como puedes ver a primera vista, rinde homenaje al mítico Jeep Cherokee de la generación XJ que lanzaron en 1983.
Este DAMD Reverb nace desde la base de un Honda WR-V

Este DAMD Reverb no es nada nuevo, porque el especialista japonés desveló este vehículo en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, cuando lo presentaron a modo de prototipo, que finalmente han decidido llevar a la producción. Y para darle vida han elegido un asequible SUV de la talla del Honda WR-V, un vehículo que la compañía japonesa fabrica en India, pero que lleva hasta Japón y que ofrece desde unos más que ajustados 2.398.000 yenes, el equivalente a unos 14.450 euros al cambio actual.
Sobre la base de este Honda WR-V es sobre la cual crean este DAMD Reverb, que luce una parte delantera muy modificada gracias a la llegada de una inconfundible parrilla con las clásicas siete ranuras, unos angulares grupos ópticos, un paragolpes específico y con inserciones que imitan al aluminio o con un capó modificado y que potencia el diseño angular para asemejar ese moderno SUV a aquel mítico Jeep Cherokee.
Ofrecen detalles que también potencian su carácter off-road

Desafortunadamente los especialistas de DAMD no se han animado a modificar algún panel de su lateral, mientras que para la zaga tan solo han confeccionado una moldura decorativa que conecta los pilotos originales del Honda WR-V y que reemplaza el emblema del fabricante japonés por el de DAMD. Sin embargo, este accesorio llegará a la lista de accesorios más adelante junto con unos adhesivos que simulan la madera natural y que se han creado para adornar los laterales de este Reverb.
Para potenciar ese carácter aventurero, los especialistas de DAMD también equipan estos Reverb con unas llantas Dean Cross Country que tienen 16 pulgadas y que se calzan con unos neumáticos BF Goodrich T/A K03 en medida 215/70 R16. De la misma manera que vemos llegar un kit que permite elevar la distancia libre al suelo en 30 milímetros. Ahora bien, debes tener en cuenta que el Honda WR-V sobre el que nace este proyecto no está a la venta con tracción a las cuatro ruedas, por lo que conviene ser consciente de lo que se conduce, porque no es un imparable Jeep por mucho que se le parezca.
La mecánica del Honda WR-V no se ha tocado en este Reverb

Otro de los accesorios que los chicos de DAMD han creado para potenciar el carácter clásico de este Reverb son unas fundas para los asientos delanteros y traseros que lucen un legendario patrón de cuadros y que ponen la guinda a un pastel sin cambios mecánicos. De ahí que al nacer de ese mencionado Honda WR-V, todos estos Reverb utilicen un sencillo motor 1.5 i-VTEC de gasolina y atmosférico que ha de conformarse con 120 CV de potencia, enviados en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.
Un punto a su favor es el ajustado precio que un Honda WR-V tiene en Japón, de la misma manera que los chicos de DAMD parece que no se han excedido con las tarifas de dicho kit, porque todas las piezas que modifican ese frontal están disponibles por 327.800 yenes (1.975 euros). A eso le puedes sumar los 26.400 yenes (160 euros) que piden por dotar a esos angulares faros delanteros de la tecnología LED, mientras que los adhesivos de los laterales se venden por 63.800 yenes (385 euros). Como te podrás imaginar, en esos precios no se incluye el montaje, ni el envío, mientras que las tarifas de la moldura trasera y de las fundas de sus asientos aún están por definir.
Fotos: DAMD






















